jueves, 15 de enero de 2009

NO HAY FECHA PARA LA ELIMINACIÓN DEL PASO A NIVEL DE GARÍNOAIN



Ayer miércoles un joven de 27 años salvó milagrosamente la vida cuando el coche que conducía fue arrollado por un tren de mercancías junto al paso a nivel sin barreras de Bakaiku, en Sakana.

El desencuentro prolongado entre el proyecto del ayuntamiento y el del gobierno de Navarra ha impedido hasta el momento su supresión. La consejera de Obras Públicas y Transportes Laura Alba ha declarado hoy que finalmente será el proyecto de su departamento, la construcción de un paso elevado, la obra que se llevará a cabo. Pendiente de la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, se prevee para el próximo año 2010 la ejecución del proyecto.

Actualmente quedan en Navarra siete pasos a nivel sin eliminar. A la administración foral le corresponde realizar las obras de supresión del citado de Bakaiku, del de Izurdiaga en Arakil, del que se lleva hablando décadas, y del de Garínoain en la Valdorba, además de los de Esquiroz y Berriozar, que desaparecerán a la vez que el bucle ferroviario de Pamplona. Por su parte, a Adif, corresponde eliminar los de Noain y Arbizu.

No hay comentarios: