miércoles, 21 de enero de 2009

CRITICAN A UPN POR SU TRADICIONALISMO AL REFERIRSE A LAS FAMILIAS


Ioseba Eceolaza, portavoz de Asuntos Sociales, Familia y juventud, ante la polémica suscitada entre juventudes navarras y la dirección de UPN sobre los modelos de familia, ha declarado hoy que “UPN y todas sus estructuras son esclavos de su tradicionalismo, que se basa en una idea monolítica y constreñida de la sociedad”.

El parlamentario Foral y miembro de Batzarre ha subrayado que “la diversidad sexual y de modelos de convivencia es una realidad en Navarra, por lo tanto no adecuarse a ese contexto es una falta de respeto hacia todas las personas que deciden constituir modelos familiares tan legítimos como los tradicionales”.

“La modernidad, y la centralizad no se demuestran con retórica, sino con convicción”. En este sentido Eceolaza ha destacado que “hay ejemplos numerosos de actuaciones institucionales de UPN, tanto en el parlamento como en diversos ayuntamientos, que demuestran que todavía en el siglo XXI, es un partido con una mirada constreñida y conservadora.”

Para Eceolaza “es grave que el partido en el gobierno manifieste un desprecio público y tan palpable hacia un sector de la sociedad tan amplio, y muestre una ceguera considerable hacia la diversidad sexual”.

“A la par que la mayor parte de la sociedad, y sus instituciones, estamos realizando un esfuerzo por reforzar los derechos civiles y sociales de todas las personas, la derecha sigue empecinada en evitar esos necesarios cambios sociales, de hecho es Rajoy quién recurrió la Ley de matrimonios homosexuales y es UPN quién en diversos ayuntamientos, como en Zizur Mayor, votó en contra de estas uniones.” Subrayó Eceolaza.

“Mientras unos hablan de familia, otros hablamos de familias, mientras unos hablan de amor, otros preferimos hablar de amores, mientras unos no admiten, otros preferimos incluir, esa es la diferencia entre la tolerancia y la intransigencia”, concluyó el parlamentario de Nafarroa Bai.



batzarre.org

No hay comentarios: