martes, 20 de enero de 2009

SEGUN TERE SÁEZ, LA JUSTICIA DEBE OBLIGAR AL EX-COMPAÑERO DE MARIA PUY A CONFESAR SU PARADERO

La técnica del Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Estella, Tere Sáez, afirmó hoy que las declaraciones realizadas ayer por J.M.M, ex pareja de la mujer estellesa desaparecida desde el pasado 11 de octubre, en las que afirmaba que María Puy está viva, "son escandalosas" y "razón suficiente" para que la justicia le obligue a decir dónde está.

J.M.M. salió ayer de nuevo de prisión tras prestar declaración como presunto autor de un delito de allanamiento de morada al intentar abandonar su domicilio a través del tejado y los balcones de las viviendas colindantes y ser sorprendido en la huerta de una casa cercana. A su salida, el hombre declaró que María Puy "sigue viva" y que declarará dónde se encuentra al periodista que quiera pagar por esas declaraciones.

Según explicó hoy Tere Sáez, la familia y el Ayuntamiento de Estella no entienden por qué la justicia "no toma decisiones" y por qué "no le obligan a decirlo, ya que si él afirma que está viva es porque parece que lo sabe y además se atreve a decir que está dispuesto a declararlo a un medio de comunicación previo pago".

De no actuar los jueces, añadió Sáez, "parece que realmente el hombre se está pitorreando de la familia y de los vecinos de Estella y además está poniendo en un brete a la justicia porque parece que, diga lo que diga, ésta no va a actuar, con lo que la está dejando a la altura del barro".

Asimismo, Sáez consideró un "descaro" que el hombre afirme además que está dispuesto a acudir a las concentraciones de apoyo a la familia, palabras que a su juicio representan "una provocación continua, porque este hombre además juega mucho con el miedo, y al menos por respeto al dolor de la familia debería mantenerse al margen".

Tere Sáez también se refirió a la solicitud realizada a los jueces para que dicten una orden de alejamiento de Estella, Villatuerta y Ayegui, que "parece no se puede llevar a cabo", ya que ésta sólo se puede dictar frente a una persona en concreto.

En cuanto a las labores de búsqueda, afirmó que oficialmente "parece que están paradas", pero que sin embargo la familia y vecinos de Estella siguen con ellas de forma personal.

Según declaró Sáez, a pesar de lo que él ha dicho estos días, la familia de la mujer "sigue convencida" de que él es el responsable de su desaparición "por todos los precedentes y por el trato que siempre le propinó".

Por todo lo anterior, la familia de la mujer y el Ayuntamiento de Estella seguirán concentrándose los 11 de cada mes en la plaza de los Fueros de Estella para reclamar que se siga con las labores de búsqueda y la investigación "porque es necesario encontrar a María Puy para que la familia pueda cerrar este capítulo tan doloroso".

Diario de Navarra

No hay comentarios: