domingo, 11 de enero de 2009

APC INSISTE EN PEDIR LA DIMISIÓN DEL ACTUAL ALCALDE CIRBONERO

La Agrupación Popular Cirbonera (APC), en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar el viernes, pedía de nuevo la dimisión del actual alcalde, el socialista Adolfo Navascués, por considerar que ya no goza de la confianza de la mayoría del Consistorio y por ser un "obstáculo para el correcto funcionamiento" del mismo.
Según su portavoz, Francisco Acarreta, siguen vigentes los 4 puntos por los que hace unas semanas plantearon una moción de censura: "El constante menosprecio a los grupos de la oposición, su prepotencia, los numerosos decretos de alcaldía de los que viene haciendo uso en contra de lo que le ordena el Pleno y, finalmente, contrataciones ilegales y filtración de pruebas".

Para este grupo independiente de izquierdas el menosprecio del alcalde queda reflejado en el uso "a su antojo" del canal de televisión local y su actitud prepotente se ejemplifica en el hecho de cambiar de lugar unas charlas "que estaban concedidas hacía tiempo, para que su secretario general, Roberto Jiménez, viniera a Cintruénigo a dar caña a los grupos de la oposición mientras se estaba gestando la moción de censura".

Sobre los decretos de alcaldía, citó el que quitaba las obras del vestuario del campo de fútbol a la empresa que dictó el Pleno para dársela a otra firma. Respecto a las contrataciones "sospechosas", APC habló del nombramiento, "también por decreto", de un primo de Navascués como jefe de la Policía Local, de una cuñada suya para un puesto de auxiliar administrativo y de una prima para un puesto de limpieza, contratación esta última que fue anulada por el TAN.
Por su parte Mónica Fernández, una de las seis personas que formó parte de la Comisión negociadora con UPN para promover la moción de censura, mostró su decepción por la marcha atrás de los regionalistas cuando todo ya estaba pactado y se habían fijado unos mínimos para poder gobernar el pueblo. Al respecto señaló que el grupo municipal de UPN no tenía autonomía ni palabra y se plegó a las órdenes del jefe "que quiere mantener la poltrona durante estos dos años antes de retirarse".
Diario de Noticias

No hay comentarios: