jueves, 15 de enero de 2009

NOS HAN DECLARADO LA GUERRA


Considero que quien hace la guerra en último extremo la hace contra la Humanidad en su conjunto. Pero, bueno, hoy Israel ha dado el paso de formalizar aún más su declaración de guerra contra el resto del mundo bombardeando una sede de la ONU. Y la ONU somos todos. Ya han dicho las autoridades competentes que ha sido un error. El error es la guerra en sí; y todavía peor, no es sólo un error sino un crimen.

La Embajada de Israel en España tiene una página web a través de la cual se puede contactar con ella: http://www.embajada-israel.es/ , y también una dirección de correo electrónico: embajada@embajada-israel.es

También tiene un blog: http://embajadaisrael.blogspot.com/ en el cual se cuelgan los comunicados de la Embajada en relación con la guerra. Blog que como todos admite comentarios, y que recibe sorprendemente pocos (no quiero pensar que la embajada de un país tan democrático los filtre e impida la publicación de los que no sean laudatorios).

En fin, que ya que nos han declarado la guerra creo que lo mínimo que podemos hacer es declararles la paz, esto es, comunicarles que estamos por la paz y no por la guerra.

Por cierto, en el Blog acusan a todos los manifestantes de estos días de no haber protestado ante el lanzamiento de cohetes de Hamas los últimos meses. Habrá que hacerles saber que una cosa no justifica la otra, y en cualquier caso ya que ellos mismos han descendido al error freudiano de compararse con un grupo terrorista, habrá que decirles que sí, que en cuanto Hamas tenga una embajada en España y un embajador debidamente acreditado ya le haremos saber que no nos gusta en general la gente que pone bombas. Que son igualmente terroristas, sean un Estado reconocido internacionalmente o no.

De momento yo me volveré a manifestar este sábado 17 de enero en la Plaza del Castillo de Pamplona a las 18:00, en la concentración convocada conjuntamente por IU, PSOE y Nafarroa Bai

Miguel Izu (lacoctelera.com)

No hay comentarios: