miércoles, 10 de diciembre de 2008

VII FERIA DE LA TRUFA DE LA VALDORBA


Tras el éxito de sus seis ediciones anteriores, y haberse convertido en un referente de las ferias de Trufa, la comarca de la Valdorba en Navarra acogerá el 14 de diciembre en Orísoain la celebración de la VII Feria de la trufa.

El sábado 13 de diciembre se realizará una visita guiada por el románico de Valdorba, que acaba de ser nombrada por votación popular organizada por Gobierno de Navarra y Diario de Navarra, como "Maravilla de Navarra", por lo que en concecuencia se ha considerado que forma parte de los diez paisajes naturales y edificios o conjuntos arquitectónicos más bellos de la Comunidad Foral, y es reconocida como una de las 10 MARAVILLAS DE NAVARRA.

El domingo 14 de diciembre se volverán a dar cita grandes cocineros vascos y navarros y se entregará el VI Premio Tuber al plato con trufa más innovador, se realizará una espectacular exhibición de recogida de trufa con jabalí, exposición y venta de trufas frescas y árboles para su cultivo. También se podrán adquirir sorprendentes productos trufados como salchichones, quesos, miel. Y se dará comienzo a la temporada de visitas guiadas a truferas. Durante todo el fin de semana se servirán menús trufados en los restaurantes de la comarca.

Este acontecimiento gastronómico y micológico dará a conocer las excelencias del más apreciado de los hongos. En las ferias anteriores se ha contado con la presencia de prestigiosos cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Atxen Jiménez, Bruno Oteiza y Karlos Arguiñano entre otros.

Los objetivos de esta edición son: generar mercado interno, fomentar su cultivo como alternativa rentable, ecológica y sostenible en muchas zonas rurales y dar a conocer la hermosa comarca de Valdorba, conocida como la "Toscana Navarra".

Si desean ampliar información póngase en contacto con la oficina del de la Asociación de Desarrollo de Valdorba en el teléfono 948 720 500, o pueden visitar la página http://www.valdorba.org/. Programa en pdf: http://www.valdorba.org/tuber/pics/folleto.pdf.
Agradecemos la difusión de esta información.
La Organización.__________________________________Asociación para el Desarrollo de ValdorbaOrbaibarrako Garapenerako ElkarteaC/Mayor, 7 31395 Orísoain (31395)T./Fax: (+34) 948 720 500info@valdorba.orghttp://www.valdorba.org/Finalista Concurso Internacional Buenas Prácticas Medioambientales del Comité UN-Habitat de las Naciones UnidasI Premio en el III Premio de Buenas Pácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra 2004
Mención Especial en el II Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra 2002

No hay comentarios: