jueves, 4 de diciembre de 2008

OLITE: LA CONTRIBUCIÓN SUBE UN 4,5%

El Pleno del Ayuntamiento de Olite ha aprobado la subida de tasas e impuestos municipales para el próximo año, que será de un 4,5% en el caso de la contribución urbana o la Escuela de Música “Jesús García Leoz”.
En la sesión ordinaria celebrada el lunes, el Consistorio también acordó elevar un 4,5% el abono de la piscina, lo que supondrá un aumento de dos euros, con el fin de financiar mejoras en las instalaciones. El mismo porcentaje se elevarán las tasas por el uso de comunal, mientras que otras no experimentan incremento.
Por otra parte, Olite recibirá 621.052 euros del Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno central destinará en 2009 a financiar inversiones en proyectos y obras municipales. Con esta medida el Ejecutivo de Zapatero espera atajar el aumento del paro.
El personal contratado para ejecutar esos trabajos deberá encontrarse en situación de desempleo. Los recursos del fondo se destinarán a proyectos y obras que no estén previstos en los presupuestos municipales para 2009, los cuales deberán ejecutarse de manera inmediata.
Los ayuntamientos tendrán en cuenta las ofertas que creen más empleo y exigirán que el personal contratado para la ejecución de las obras esté desempleado, al mismo tiempo que deberán constatar el número de trabajadores una vez concluida la obra.

No hay comentarios: