sábado, 13 de diciembre de 2008

BARKOS DEFIENDE QUE NaBai VA MÁS ALLÁ QUE EL REPARTO PORCENTUAL DE CUOTAS DE PODER


Uxue Barkos aportó ayer una "reflexión personal" ante las asambleas que estos días celebran tres (EA lo hizo ayer, mientras que las de Aralar y PNV están convocadas para hoy sábado) de los cuatro partidos que integran Nafarroa Bai, e incidió especialmente en el "ámbito interno" del debate, aspecto en el que aboga por "acabar con el reparto porcentual de cuotas de poder" dentro de la coalición.

La diputada y portavoz en el Ayuntamiento de Pamplona aseguraba que "NaBai tiene sentido y futuro, porque así lo han demostrado los ciudadanos en las elecciones, y lo que tenemos que conseguir es una estructura sólida; así llegaremos fuertes a 2011". Se refería Barkos a la cita electoral que a nivel regional tendrá lugar en esa fecha.

En la misma línea, la diputada de NaBai mostró su confianza en que "se abrirá la opción de afiliarse a la coalición", debate que viene dándose desde hace tiempo y que no acaba de cristalizar (mientras Aralar basa sus propuestas en esa idea, EA la descarta y prima el concepto de participación).

Por lo demás, Barkos considera a Nafarroa Bai como una "garantía de que en Navarra se dará un cambio social y político, pero para lograrlo hay que ser muy serios en la actividad política". Para ello, abogó por "no caer en esas trampas que vienen desde los dos extremos del arco político", y especialmente incidió en que "no hay que enzarzarse en debates que no interesan a la ciudadanía".

Así las cosas, Barkos es partidaria de "trabajar sin complejos por las cosas que importan a la gente". Entre estas cuestiones, la aforada de NaBai citó "la difícil situación económica y los déficit en los servicios públicos; ahí es donde hay que trabajar como coalición".

A partir de ahí, Barkos recalcó que ésta es su visión personal, y que "serán los partidos los que pongan en común las conclusiones a las que lleguen este fin de semana".

No hay comentarios: