viernes, 5 de diciembre de 2008

LA DIGNIDAD DE LAS BOLAS CHINAS


UPN, perdón PP del Ayuntamiento de Burlada, Navarra, ha puesto el grito en el cielo por una iniciativa de la comisión de educación sobre un taller de bricolaje sexual , para fabricar juegos eróticos.

A mí, que se opongan no me sorprende en absoluto, ya que el rechazo a todo lo que huele a sexo y euskara son dos constantes en la historia de UPPN. Así que más de lo mismo. Lo que me ha dejado perpleja es que se utilice para ello, la excusa de que es algo que va contra "la dignidad de las mujeres". ¡Lo que me faltaba por oír!: las bolas chinas y demás cosillas que se van a fabricar en el famoso taller, por cierto con material de reciclaje proveniente de móviles y cepillos eléctricos, atenta contra nuestra dignidad. Pues miren: ¡no! Contra la dignidad de las mujeres atenta el que sigamos cobrando menos, se nieguen pensiones de viudedad dignas, no se valore el trabajo de cuidado y mantenimiento de las personas que parece ser tenemos que hacerlo en solitario y gratuitamente. Se nos viole, acose, pegue, insulte o asesine. Y nos indigna que se nos considere seres asexuados al servicio de los demás o mero objeto sexual a poseer.

Pero disfrutar con aparatos eróticos o sin ellos, no sólo no atenta contra nuestra dignidad, sino que nos la da, en la medida que nos reconoce como sujetos activos capaces de decidir, en este caso, qué queremos hacer con nuestro cuerpo dándole el disfrute que se nos venga en gana. Y para más, favoreciendo el ahorro energético y económico. ¡Qué más se puede pedir! Pues sí, una cosica. Que por favor no mal utilicemos las palabras dignidad, igualdad y violencia de género, cuando lo qué claramente pretendemos es negar lo evidente: que el sexo existe, y que hay que disfrutarlo, hombres y mujeres, con aparatos o sin ellos. Eso sí, con la premisa del consentimiento y deseo de la otra parte. De lo contrario, sí que estaríamos hablando violencia de género.

Y aunque no sea el marco, quisiera aprovechar estas líneas para decir mi más sincero adiós a Mikel Laboa.
Tere Sáez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que con un artículo así que mas se puede añadir... pues no mucho mas, se puede decir mas alto pero no mas claro. O sea que, Tere mis mas sinceras felicitaciones por el artículo, y chica, si los demas no quieren o no se atreven a disfrutar, pues que sigan en ese valle de lágrimas que segun parece es lo que les ha impuesto alguna ley divina... adelante con el taller, la dignidad de la mujer está muy por encima de los juegos eróticos.

Candela.