jueves, 11 de diciembre de 2008

DESTITUIDO EL DIRECTOR DEL SANTO HOSPITAL DE TAFALLA


Según publica la web del ayuntamiento de Tafalla, Ángel Lizarbe, director del Santo Hospital, dejará su cargo el 31 de diciembre puesto que en la Junta extraordinaria celebrada el pasado 17 de noviembre, se tomó por unanimidad la decisión de extinguirle el contrato.

Ángel Lizarbe Hernández ha permanecido en el cargo de director del Santo Hospital de Tafalla siete años y medio. Hace dos años se vio envuelto en una polémica con CC.OO. a dos de cuyos representantes demandó por calumnias e injurias. La Audiencia Provincial decretó por dos veces el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias. El sindicato le acusó de causar con su actitud un claro perjuicio a ciertas trabajadoras del Hospital.

Lizarbe, de 54 años, es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, está casado y tiene dos hijos. Experto en ingeniería médica y Máster en recursos laborales, está estudiando las ofertas de trabajo para el próximo año, según ha declarado a Diario de Navarra: "Se me ha explicado que con la construcción del nuevo edificio de la residencia se va a reorganizar el hospital y que buscan otro perfil" "Ya me han llegado unas cuantas ofertas y estoy pensándomelo. Me gusta bastante el trabajo de urgencias aunque todavía no sé dónde acabaré", asegura.

La residencia del Santo Hospital de Nuestra Señora de la Caridad, situada en la avenida de Tudela, cuenta actualmente con 70 residentes y en ella trabajan 25 empleadas y empleados, además del director. El próximo director será elegido a través de un proceso de selección externa por una empresa de Recursos Humanos.

El antiguo edificio del Hospital se levantó en 1922. Actualmente se están realizando importantes obras para el levantamiento de un nuevo edificio con un presupuesto global del proyecto que asciende a 5,7 millones de euros. El espacio de la nueva construcción es de 8.280 metros cuadrados. El nuevo edificio, formado por una planta baja y dos alturas, acogerá a 72 personas asistidas. El proyecto contempla la construcción de 24 habitaciones individuales y seis dobles (cada habitación dispondrá de cuarto de baño); contará con servicios propios de geriatría como sala de fisioterapia, peluquería o podología, además de los espacios de relax o actividades

No hay comentarios: