lunes, 15 de diciembre de 2008

DOBLE LLAMAMIENTO DE LA ASAMBLEA-ANTIPOLÍGONO: EL MARTES AL AYUNTAMIENTO DE TUDELA Y EL MIÉRCOLES A LA JUNTA DE BARDENAS


El miércoles 17 a las nueve y media de la mañana, la Asamblea Antipolígono se concentrará durante media hora ante la sede de Bardenas en Tudela, para mostrar su oposición a la firma de un nuevo convenio mediante el cual el polígono de tiro continúe, al menos, durante veinte años más en las Bardenas.

Convenio, que según hemos sabido hoy mismo, será votado favorablemente por el Ayuntamiento de Tudela tras el pleno extraordinario y urgente de mañana, a pesar de haber asegurado su alcalde por activa y por pasiva su voto en contra. El cambio de posición de UPN de Tudela deja al descubierto la vulnerabilidad de quienes se atreven a tener voz propia en un tema que UPN considera más “de partido que de derechos ciudadanos”. Deja en evidencia al presidente del Gobierno navarro y a quienes voceaban que no podían decir qué tenían que votar los ayuntamientos donde tienen presencia, por “respeto a la autonomía municipal”. Deja claras las mentiras de quienes apelaban a esa autonomía municipal y ahora la atacan y exigen el voto a favor del polígono de tiro, ¡claro que podían decir a sus Alcaldes lo que había que votar!. Contribuye a la generalizada creencia ciudadana de que todo es mentira e hipocresía en política, y da argumentos para la falta de credibilidad de muchos políticos.

La Asamblea Antipolígono denuncia la hora de la convocatoria en un día laborable, hora elegida con alevosía para evitar la asistencia de personas opositoras al polígono. La asistencia no podrá ser la deseada, pero quienes acudamos, seremos una denuncia de la codicia y mercadeo de quienes optan por el dinero en lugar de optar por la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Quienes voten a favor del convenio y del polígono de tiro, serán responsables de la herencia bélica y de riesgo que dejarán no sólo a quienes ahora habitamos en el entorno de Bardenas, sino también a las generaciones venideras. Todo a cambio de una triste “gloria” para el Presidente de la Comunidad, y de un triste dinero salpicado de miseria, que se repartirán a partes iguales, monjes y ayuntamientos grandes y pequeños de la comunidad. Y a cambio de que la propiedad del territorio pase a manos de un Ente sin apenas control, no elegido con representación proporcional de habitantes, con un funcionamiento opaco más cercano al caciquil que a las democracias actuales. Todo ello con el consenso y aplauso de UPN, PSN y Gobierno de Navarra.

Fdo: ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO,
Milagros Rubio, portavoz

No hay comentarios: