martes, 30 de diciembre de 2008

¿DÓNDE ESTÁ EL PIJAMA DE RAYAS?


No podemos seguir mirando para otro lado. El ataque de las fuerzas Israelíes de Ocupación a la población Palestina de Gaza es un crimen contra la humanidad. Un crimen que se viene perpetuando desde hace 40 años y que desde septiembre del 2000 tiene en su haber más de cinco mil personas civiles asesinadas, entre ellos casi 900 niños y niñas. Un genocidio que tiene encerradas a cal y canto a un millón y medio de personas en Gaza, sin asistencia sanitaria, comida, ni calefacción. Impidiendo la entrada de la ayuda humanitaria, importándole un bledo la desesperación de esas madres que ven como sus criaturas no tienen más posibilidad que la muerte, bien como victimas del terrorismo Israelita o como mártires inmolados.
Esta nueva masacre premeditada, no puede ser justificada bajo ninguna excusa. No vale apelar a los misiles Qassam ni a la ruptura de la tregua por parte de Hamas. A quien así está actuando, con esta barbarie y prepotencia, asesinando a la población civil, desoyendo todas las voces autorizadas, hay que decirle bien claro que está fuera de la Justicia y del derecho internacional, incumpliendo, las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y los Acuerdos de Oslo de 1993 y 1995. Y esto es algo que corresponde a EEUU y a la Unión Europea. Deben de llamar al estado de Israel, Terrorista, aplicándole como mínimo sanciones económicas y políticas, obligándole a para los ataques, quitar el bloqueo y dialogar respetando los derechos humanos del pueblo palestino. Y en esto no deben de escatimar esfuerzos ni medios. Es lo mínimo para ser coherentes y un deber con la población Palestina.
No valen las simples condenas, aunque sigan siendo necesarias y en este caso, obligadas para quienes se resisten a ello y siguen pidiendo unilateralmente a Hamas que pare los ataques. ¡Que desfachatez! Tampoco sirven aquellas condenas que pretenden, mantenerse equidistantes al comparar lo incomparable: la violencia de Estado ejercida por Israel es inmensamente mayor y más culpable que la ejercida por Hamas, auque solo sea en el nº de personas asesinadas, fundamentalmente civiles. Y si de verdad les preocupa el hecho de que Hamas sea la representación mayoritaria en estos momentos de las personas habitantes en Gaza, nos guste o no, consintiendo el comportamiento prepotente y dictatorial de Israel, no ayudan en nada a un cambio político en Gaza, al revés, a quienes de verdad, en Israel y en Gaza apuestan por vías de dialogo y reconocimiento mutuo, como las “Mujeres de Negro” les están quitando todos los argumentos y posibilidades que ya eran escasas de por si.

Para poder llegar a ser neutral en este genocidio, habría que hacerse unas cuantas preguntas más y en base a ello decidir ( decidir, no significa justificar lo que no nos gusta de Hamas.):¿Cuántas personas dirigentes judías han sido asesinados por palestinos?¿Cuánta ciudadanía israelí está presa en cárceles palestinas?¿Cuántos gentes israelíes han muerto por desnutrición o morbilidad producto de bloqueo militar palestino?¿Cuántas personas israelíes han sido torturados en las comisarías y cuarteles palestinos?¿ Cuanta ciudadanía Israelí ha muerto desde el año 2000?¿ Cuantas madres Israelíes tienen que ver un día si y otro también como sus criaturas mueren asesinadas por bombas, balas, hambre o la desesperación de no tener ningún futuro de vida?¿Cuántos trabajadores y trabajadoras israelíes han sido inspeccionadas y humilladas diariamente por la Administración Palestina?¿Cuántos ciudadanía israelí está desplazada o exiliada contra su voluntad?.

Lo terrible para mi, además de las personas muertas y la Desidia Internacional que consiente la prepotencia de Israel, es comprobar como el pueblo judío qué sufrió en su carne el genocidio, quiera curar sus heridas pidiendo la sangre de otras personas olvidando su realidad del “pijama de rayas”. Y esto es real y una de las verdaderas razones de este ataque tan planificado por Israel: la proximidad de las elecciones y una ciudadanía que pide Muerte y Exterminio. Además de ponerle en un brete a Obama, dejándole muy claro quien manda.

Y por acabar haciéndome preguntas, me gustaría saber si Rouco Varela considera “familia” a las de Palestina, ya que no tuvo la decencia de hacer ni mención en un día en que se estaba destruyendo a cientos de ellas. ¿Será que además de ser. Unión de hombre y mujer, hay que añadirle obligatoriamente también occidentales y ricas?

Fdo: Tere Sáez. Técnica de Igualdad. Coordinadora de ANDREA. 40857601X


No hay comentarios: