viernes, 19 de diciembre de 2008

NaBai PROPONE EN TAFALLA REGULAR LAS DESPEDIDAS CIVILES


El grupo municipal de Nafarroa Bai en Tafalla ha presentado una iniciativa “para la puesta en marcha de una ordenanza reguladora de despedidas civiles para fallecimientos”. Los concejales de la coalición en la localidad, Iosu Urkiaga y Maiorga Ramirez, han señalado que “esta propuesta, que esperamos que pueda debatirse en el próximo pleno, apela a la libertad del ciudadano a la hora de despedir a sus seres queridos, familiares y amigos”.

Los concejales de Nafarroa Bai consideran que “las instituciones deben garantizar el acceso a una despedida civil, dejando así al ciudadano la libertad de poder elegir si tiene que colaborar económicamente o no con la iglesia”.

“A través de esta iniciativa Nafarroa Bai de Tafalla pretende garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto de la ciudadanía. Poniendo así a disposición de los tafalleses otra alternativa para poder ofrecer una ceremonia digna a aquellos ciudadanos que así lo hayan escogido siempre en coherencia con su principios y creencias”.

Para ello, Nafarroa Bai de Tafalla señala que, “en el caso de que esta iniciativa prospere, deberá ser el propio ayuntamiento el que decida dónde se deben celebrar dichas despedidas, si bien consideramos que la mejor opción para ello sería el Centro Cívico”.

No hay comentarios: