lunes, 24 de octubre de 2016

EL VICEPRESIDENTE AYERDI VISITA LA PLANTA DE DYNAMOBEL EN PERALTA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado las instalaciones de la planta de Dynamobel en Peralta para conocer sobre el terreno las nuevas líneas de trabajo que ha implementado esta empresa dedicada al mobiliario de oficina y de sistemas de compartimentación, sectores profundamente castigados por la crisis.
Han acompañado al vicepresidente la directora-gerente de Sodena, Pilar Irigoien; el director de inversiones de Sodena, José María Montes; el director general de Dynamobel Alfredo Troyas; y el socio de la empresa Javier Troyas.
La cita forma parte de una ronda de visitas que el vicepresidente Ayerdi está realizando por empresas de la Ribera para mostrar el apoyo y el compromiso del Gobierno navarro con el tejido empresarial de esta zona, una de las más castigadas por la crisis en el territorio foral.
Durante el encuentro los responsables de Dynamobel  han explicado el trabajo desarrollado durante estos años para hacer frente a la crisis, trabajo que se ha basado en la creación de nuevos conceptos de amueblamiento y la consolidación de una estructura comercial orientada hacia los proyectos personalizados.
El vicepresidente Ayerdi ha elogiado la labor realizada que está dando sus frutos, como lo demuestran las adjudicaciones a esta empresa de importantes proyectos, entre los que cabe destacar la implementación de 5.500 puestos de trabajo regulables en altura eléctricamente con destino a Société Générale (Les Dunes, Francia); las sedes corporativas de BBVA en Latinoamérica, KPMG y Enagas en Madrid; y ScottishPower (Glasgow).
En el transcurso de la visita el vicepresidente Ayerdi se ha interesado por los productos que está diseñando la empresa para dar respuesta a las nuevas tendencias de trabajo en el mundo de la oficina. En concreto, Dynamobel está lanzado tres nuevas líneas de productos de mobiliario y sillería de oficina, al tiempo que sigue innovando en el ámbito de la partición de espacios.
Cabe indicar que Dynamobel trabaja en estos momentos en países como Francia, Reino Unido, Alemania y Benelux y está dando pasos firmes para posicionarse en mercados de Oriente Medio y Latinoamérica.
DYNAMOBEL, que emplea a 290 personas, es una empresa familiar con más de 50 años de historia fundada por los hermanos Jesús y Víctor Troyas, que cuenta con centros productivos en Peralta y Berrioplano.
Desde 1994 esta empresa se ha venido acogiendo a las ayudas a la inversión y a la creación de puestos de trabajo que concede el Gobierno de Navarra. En concreto, ha recibido 1.016.541 euros en concepto de ayudas (855.000 euros por la inversión de 11.1 millones de euros y 161.671 euros por creación de puestos de trabajo).
Además, el Gobierno, a través de la sociedad pública Navarra de Financiación y Control, S.A. (fusionada posteriormente con Sodena), concedió a principios de 2011, un préstamo participativo por valor de 10 millones de euros y un aval de otros 7 millones de euros para apoyar la refinanciación que estaba llevando a cabo la empresa.

Plaza Nueva

No hay comentarios: