martes, 23 de junio de 2015

LA CHULA POTRA RESPONDE A MONEDERO

No me gusta Juan Carlos Monedero. Habla de política muy bien, a ver, debe ser politólogo. Y se maneja muy bien en la entrevista que le hace el Diario Navarra, neutralizando la mierda de discurso del "todo es ETA" que este medio tiene como marca de la casa. Pero me parece a mi que va de guay, de radical. Y a mi la verdad me parece que un universitario madrileño, en esencia, no es un radical. Para mi radical es mi vecina la rumana que anda trabajando de mendiga y aguantando las miradas racistas de la peña.Pero claro, ella no tiene voz. Porque no le hacen entrevistas. Porque igual si se las hicieran, ni siquiera podría expresar la absoluta crítica al sistema que significa su existencia. Y eso, me parece que el Monedero este, va de guay. Y entonces habla de Geroa Bai.

Yo soy la primera que veo que son burguesitos vascos, que Uxue era una pija de la ikastola Sanfermin que trabajaba en el medio del PNV desde jovencita y que luego desembarcó en la política porque era una cara amable para un sector vasco burgués navarro, primera generación después de Franco de euskaldun zaharrak de Iruña. Pero ahora mismo no veo entre toda la clase política navarra mejor interlocutora con el EStado que ella. Porque esa es una de las funciones principales que su puesto tiene que desempeñar. Tiene una carrera política en Madrid en la que durante años, y por gentes de todo el EStado, se le ha considerado la mejor política. Tiene un discurso sereno que rompe con la cultura política del griterío. Y tiene fortaleza en el trato. Pero además, ha sufrido un proceso personal durísimo de cara a la galería donde, además de cosas que no se, ha perdido su imagen de guapa. Pero ha ganado en sabiduría. Y ahora la escucho, y por encima de todas las cosas, de ideologías, de objetivos políticos o programas o acuerdos, veo una mujer dura y frágil, una etxekoandre llena de amor por la vida y por su gente, por Navarra. Uxue es uno de los mejores productos políticos y humanos que ha dado la política navarra estos ultimos 40 años. Y lo es pagando un precio personal durísimo, porque a pesar de su enfermedad, no se retiró. Y eso cualquiera no lo puede decir. Y nadie como ella para liderar el proceso. Y creo que todo el que está ahí, junto a ella, tenía que darse cuenta que es momento de hacer equipo, no de andarse con personalismos de convertirse en el partido más guay de la 2 transacción española.

Llevamos 80 años esperando una verdadera unión politica de las fuerzas progresistas para que vengan otra vez los ideólogos y cargos de partidos que se llaman transformadores intentando ser el label de la ortodoxia de izquierdas. A la mierda, el pueblo quiere la unión, quiere que os unáis todos, y hagáis piña por la transformación., Y lo que podáis pensar de Uxue a mi me la suda. quiero que seáis capaces de currar juntos, porque ahí está nuestra fuerza, en la unión. Y entonces llega un tío desde la universidad y se permite el lujo de decir que ".. . Uxue Barkos no debería pensar que su investidura está hecha...". Mira, Monedero, y al resto de los que como tú piensan en Podemos, no me jodáis, no vayáis de guays, que para guays, en mi barrio a pie de calle. Vosotros no dejáis de ser otros burguesitos como ella. Pero burgueses con ganas de cambiar el mundo, no? Pues la mejor opción es Uxue, os guste o no. Y cuando no le dáis el valor que tiene, despachando con un simple "Uxue es muy amable, x ejemplo", a mi en concreto no me demostraís más que una cosa, que también sois políticos cerebrales, y que los que hacen política con el cerebro son los que nos han traído hasta aquí. Que queréis ser el partido que en realidad "decida", la bisagra del gobierno???? Pues a mi eso me parece egocentrismo, y miopía del momento, y el embrión de acabar siendo "casta"! Porque lo que marca la diferencia, hoy y siempre, en política y todo, es con qué se juega. Y estáis jugando solo con la mente. Porque si lo hicierais con un poco de corazón, no hablaríais así de Uxue. Porque que alguien como ella esté donde este es producto de un proceso social muy complicado que ha tenido lugar estos ultimos 40 años aquí. Pero además, porque no hay más que verla para sentir que es una buena persona que quiere trabajar por el bien de todos. Pues eso, Podemitas, haced lo que creáis conveniente con vuestro poquito coto de poder en el parlamento. Y disfrazarlo de radicalidad y de conciencia de pueblo. A mi no me vaís a engañar, anda que no os queda camino por recorrer para tener lo que otras gentes y otros colectivos tienen. La mejor postura para vosotro@s y es más, para toda la sociedad, es que fuerais más humildes, y os dedicarais a aprender, antes de pretender dar lecciones políticas a gentes que han sufrido lo que no habéis sufrido vosotros y han aprovechado esa lección para convertirse en los y las políticas que son. Madriñelito, encárnate en este medio, que no estás en la capital!!!

La Chula Potra

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tú sí que vas de guay en esta carta llena de prepotencia, de desconocimiento, de arrogancia, de desprecio, de ignorancia, de lugares comunes y de prejuicios, por no hablar de tu patética xenofobia ("madrileñito"), de tu falta de respeto ("Podemitas") y de tu autoritarismo. Como se suele decir, eres dueña de tus silencios y esclava de tus palabras. Qué lástima que hayas optado por lo segundo.

Gerindabai dijo...

"Podemitas" no me parece una falta de respeto. Autoritarismo no veo por ningún lado. Ni xenofobia tampoco, porque la Chula no menosprecia a Monedero por ser madrileño, sino que le viene a decir que no necesitamos "cónsules" que vengan aquí, a decirnos lo que no tenemos que hacer ni a poner más barreras. Que llevamos toda la puta vida esperando una oportunidad como esta. Que para decir lo que ha dicho aquí, Monedero se podía haber quedado en su casa. Que ya sabemos que si es para obstáculos al cambio, va a tener en el Diario de Navarro todo el espacio que quiera. Chapeau por la Chula.

alfon dijo...

Como parece que te gustan las frases hechas te responderé con otra “hay dos tipos de personas los que no hablan y parecen estúpidos y los que hablan y lo confirman” y que pena que hayas optado por lo segundo.
Yo no se que intereses personales tienes para hacer un ataque tan burdo y sin fundamento a Julieta. Una persona que irradia amor humildad y generosidad allá por donde pasa. Quizás el problema es que aquí nos conocemos todos eh mikel?

Unknown dijo...

Que valiente y clara eres Julia.

Unknown dijo...

No se puede desmitificar a Monedero mitificando a la "rumana"... si la indigente hablara, a lo peor te llevas una sorpresa, y lo primero que te dice es que es fans de la "princesa del pueblo" Yo sin embargo prefiero un revolucionario de la universidad que viaje en audi a un obrero que vota al PP y que se muere de hambre.
Monedero, quizás, no practicara lo que predica, pero su predicamento hará revoluciones. La rumana, es una imagen irritante ante la mirada de un izquierdista pero su condición no predetermina su posición política: son demasiados los esclavos que como aquellos negros traídos de África a los campos de algodón del sur de los EEUU, cuando fueron manumitidos clamaban por seguir bajo sus amos: "qué vamos hacer ahora sin amo" Predicar que la opinión del explotado si es liberadora frente a la del progre universitario es tan vacuo como falso.
Uxue es todo eso que dices y todo lo contrario, y que no dices. Yo me considero izquierdista y jamás la votaría. Si en cambio a Monedero. De Uxue tengo un perenne recuerdo cuando era la cara guapa de ETB y entrevistaba a los dirigentes abertzales a mala cara y reclamándoles la condena sólo de ETA y nada más. Jamás hizo lo mismo con ningún verdugo de los muchos responsables de las muchas víctimas del terror del Estado y el GV, también es Estado.
Tal vez Uxue sea la mejor preparada para representar y defender los intereses de Navarra frente al Estado –a saber qué entiende cada cual cuales son- pero ese es así –o talvez no- por quienes están en tal situación, no porque no los haya mucho mejores. Yo sigo prefiriendo a Monedero antes que a Uxue, pero Monedero no está en situación de hacerlo. Lástima.

Mikel dijo...

Si se refiere a los rumanos que piden por lo viejo de iruña son una mafia de farsantes y mangantes de mucho cuidado además de ser una mafia,una señora de su tribu va recaudando uno a uno
El día que nos den voz a los que estamos hasta el gorro de esta gente va dar igual lo alto que nos griten racistas y lo dice un currante hasta el gorro de los que nos roban a pequeña o gran escala,de los que gobiernan y de los podemitas,bildurris y demás falsa alternativa que no son más que otros liberales proglobalizacion como los del PP