lunes, 26 de abril de 2010

EA AFIRMA QUE EN NaBai NO SOBRA NADIE

El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, confía que "en breve" se alcance el acuerdo necesario entre los socios de NaBai para el fortalecimiento de la coalición de cara a 2011. Así lo manifestó ayer en la Asamblea territorial que celebró EA en Navarra, donde resaltó que en NaBai "no sobra nadie". En este sentido, la formación abertzale resaltó su apuesta por una NaBai "solvente, plural y participativa", que aspire a ser primera fuerza política y alternativa a UPN en el Gobierno de Navarra en 2011.

"Debemos volcarnos en conseguir que Nafarroa Bai salga fortalecida de la situación que ha vivido estos últimos meses, y sea revalidada por la ciudadanía como fórmula para el cambio político y social que necesita Navarra", afirmó Ramirez, ala vez que abogó por un modelo de coalición "más asentado, más sólido y más solvente" para "poder afrontar en mejores condiciones los retos que se nos plantearán a partir de ahora".

"NaBai es un proyecto de suma, no de resta. Hay que poner en valor los matices que cada formación aporta al proyecto. Y no podemos compartir ni avalar las expresiones que van contra esta pretensión", aseguró el dirigente de EA, después de que esta semana el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, haya dicho que, "tal y como están las cosas", ve a Batzarre fuera de la coalición en 2011.

Al respecto, tras indicar que "nadie sobra en NaBai", Ramirez destacó que "nadie tiene la exclusiva en la interpretación de las intenciones de los demás, ni en la determinación de las condiciones mínimas exigibles para participar en este proyecto, que desde el principio ha estado abierto a todo aquel que concuerde suficientemente con sus principios ideológicos y sus objetivos estratégicos". "Debemos superar errores -continuó- del pasado que tanto han debilitado la imagen pública de la coalición y su posición política en la sociedad", comentó el líder de EA, quien subrayó que "el coste que nos ha supuesto este proceso no debe ser en vano".

A juicio de Ramirez, la "nueva" NaBai debe ser capaz de "gestionar con lucidez y con solvencia su pluralidad, articular vías de participación directa en los grandes debates de la coalición, y mejorar su capacidad de incidencia en el ámbito político de Navarra".

Para ello, dijo, "debemos demostrar a la sociedad que estamos preparados para gobernar, reforzando el rigor y la seriedad en nuestra actuación institucional, y contrarrestando con ejemplos de buen hacer la estrategia de desestabilización de UPN y PSN".

El dirigente de EA dio las gracias "a todos los cargos públicos de NaBai que luchan a diario desde los distintos niveles institucionales por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía" y ha resaltado que "ésa debe ser la forma de trabajar, y no la creación de polémicas permanentes que constituyen un verdadero filón para nuestros adversarios". Diario de Noticias

No hay comentarios: