domingo, 2 de febrero de 2014

ODOLKIAK ORDAINETAN PRESENTARÁ SU PRIMER DISCO EL 8 DE FEBRERO EN TAFALLA

El grupo tafallés Odolkiak Ordainetan ha elegido el 8 de febrero, fecha en la que se celebrará el primer aniversario de la Asociación Juvenil Gardatxo, para presentar su primer disco.

Grabado en Estudios K de Pamplona, consta de ocho temas y una intro con títulos tan sugerentes como Dinamita, Gazte zombi (joven zombi), Udaberririk ez (sin primavera) o Lonesome sweet boy (chico joven solitario).

"Siempre cambiarías cosas, pero en general estamos muy contentos con el resultado" coinciden los cuatro músicos, de entre 23 y 24 años, quienes en todo momento han sido fieles a su estilo componiendo melodías inspiradas en el rock, psychobilly, punk rock o rockabilly. En definitiva se trata de un trabajo repleto de guiños a sus grupos favoritos, entre los que se encuentran Social Distortion o The Meteors, dejando siempre un hueco para el inigualable Johnny Cash. "Esperamos que guste a la gente" confían a la par que agradecen a sus seguidores, su cuadrilla y al blog Kateak Astintzen el apoyo prestado.

Formado hace dos años, su nombre, Odolkiak Ordainetan, responde a una frase o dicho con doble acepción. Por un lado guarda relación con la repartición de alimentos que se realizaba tras la matanza del cerdo y, por otro lado, significa "cuando las dan las toman". Todos poseen una amplia formación musical y han ofrecido conciertos tanto en Navarra como en la CAV. Aprovechando el lanzamiento de su disco, asimismo, los jóvenes reivindican "más espacios" para poder ofrecer conciertos de calidad.

Ainara Izko, en Diario de Noticias

No hay comentarios: