miércoles, 5 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN CONTRA UN ERE PARA 126 TRABAJADORES DE ROCKWOOL

Trabajadores de la planta de Rockwool en Caparroso se han concentrado a las puertas de la fábrica para mostrar su rechazo al ERE de suspensión presentado por la dirección que afecta a 126 personas y que también contempla el despido de cuatro empleados. La compañía se dedica a la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico.

El ERE de suspensión de 22 días afecta a 126 personas y los cuatro despidos a trabajadores de la línea de producción, según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la planta de Rockwool en Caparroso, Javier Litago (UGT), quien ha informado de que "fuera del ERE han quedado 31 trabajadores, entre directivos, guardas y personal de recepción".

El periodo de negociación del ERE ha terminado "sin acuerdo", ya que, según ha explicado Litago, no se ha podido pactar sobre "el mayor escollo" que ha habido en las conversaciones: los cuatro despidos. "Nosotros no hemos dicho que no a la negociación del ERE en sí, pero el principal escollo eran los despidos", ha añadido.

Tras finalizar el plazo de negociación, el ERE afectará a siete personas menos que las planteadas inicialmente y comenzará a hacerse efectivo previsiblemente el 15 de febrero, según el presidente del comité, que ha expuesto que "la empresa ha vuelto a presentar en el Gobierno de Navarra todas las modificaciones que ha realizado a la memoria inicial presentada".

Con la concentración llevada a cabo este miércoles, el comité de empresa quiere solicitar que "no se aplique el ERE", así como los cuatro despidos, que los representantes de los trabajadores desconocen "cuándo se van a iniciar".

En opinión del comité de empresa, el ERE "no está muy justificado". Los motivos de la empresa para presentarlo, según Litago, son "simplemente productivos, no económicos". "La empresa tiene ganancias", ha asegurado.

Agencias

No hay comentarios: