sábado, 17 de octubre de 2009

EL PSN GOBERNARÁ OLITE SIN NABAI Y EN MINORÍA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, confirmó esta mañana que, definitivamente, los socialistas rompen el pacto de gobernabilidad que tenían en Olite con NaBai, donde a partir de ahora su alcaldesa, Mari carmen Ochoa (PSN), gobernará en minoría gracias a los cuatro sillones que los socialistas mantienen en el consistorio, frente a otros cuatro de UPN, dos de NaBai y uno del PPN.

Jiménez añadió que el desacuerdo también se extiende al ayuntamiento de Burlada y agradeció tanto al alcalde de este municipio, José Muñoz, como a la alcaldesa de Olite el "esfuerzo" que van a hacer y aseguró que el partido estará "más cerca que nunca" de ellos.

El dirigente socialista se mostró tajante en su intervención en el Comité Regional del PSN y manifestó que los concejales de Nafarroa Bai tanto en Burlada como en Olite "dejarán de pertenecer" al equipo de gobierno.

"Se les tiene que cesar allá donde están en el gobierno municipal y nos quedamos en minoría pero gobernaremos en esos municipios con dignidad", dijo el pitillés.

La ruptura supone el desalojo del poder municipal de Olite del concejal de NaBai Evaristo Kalzada, que hasta ahora había sido primer teniente de alcalde y presidente de relevantes comisiones, como Industria, Agricultura, Urbanismo, Deportes o Medio Ambiente.

También se queda si responsabilidad específica su compañera de coalición Mariví Abaurrea, liberada a media jornada en el Consistorio, y que presidía las concejalías de Cultura y Educación.


Roberto Jiménez también manifestó que la ruptura se visualizará unánimemente en los dos ayuntamientos ya que "la credibilidad de un partido" pasa por que "cuando se toma una decisión se toma para todos, no podemos trocearla". "Esto no es una asamblea, esto no es un chiringuito, es el Partido Socialista", dijo.

El secretario general del PSN mostró su "mayor reconocimiento y respeto" a los dos alcaldes afectados por este acuerdo socialista y agradeció "lo fácil que nos lo habéis puesto cuando era una decisión delicada".

En otras localidades como Berriozar, Villava, Alsasua o Zizur Mayor, Jiménez advirtió además de que no van a acordar con Nafarroa Bai posiciones previas a los plenos.

Colectivo Ordago

No hay comentarios: