miércoles, 14 de octubre de 2009

ACCIONA WINDPOWER, DE BARÁSOAIN, ANUNCIA QUE PREPARA UN ERE TEMPORAL

La empresa Acciona Windpower comunicó el jueves de la pasada semana a una representación de los casi 350 trabajadores de la plantilla de Barásoain, que prepara la presentación de un expediente de suspensión temporal de empleo (ERE).

La causa de esta decisión se encuentra en la situación de contracción de la demanda de aerogeneradores, lo que lleva a una reducción de la producción, que, a su vez, deriva en la presentación del expediente de suspensión temporal. El ERE afectará asimismo a la planta que Acciona tiene en La Vall d"Uixó (Castellón).

Acciona Windpower es el brazo industrial de Acciona Energía y lleva meses afectada por la caída de la demanda en el sector eólico en nuestro país y por la influencia de la crisis económica internacional.

En su comunicación a los trabajadores, la dirección de la compañía no llegó a concretar aspectos como la duración del ERE o el número de trabajadores que se verán implicados en el mismo, si bien no afectará a los departamentos de ventas, post venta e I+D.

Estos puntos concretos serán presentados a la plantilla posiblemente la próxima semana. Esta, por su parte, al carecer de comité de empresa, deberá elegir a quienes la representen en la negociación del expediente.

La sociedad Acciona Windpower se dedica desde el año 2003 a la fabricación, diseño, desarrollo tecnológico y comercialización de aerogeneradores.
Es el séptimo fabricante mundial de aerogeneradores y cuenta con cuatro plantas de producción de turbinas eólicas. Además de las dos españolas de Barásoain y La Vall D"Uixo, tiene en Iowa (Estados Unidos) y Nantong (China), con capacidad de 2.500 MW/año, más otra de ensamblaje de componentes en Toledo. Además, el pasado 7 de septiembre comenzó su actividad de fabricación de palas la planta de Lumbier, en la que trabajan 61 personas, y que no se va a ver afectada por el proceso del ERE temporal.
Diario de Navarra

No hay comentarios: