miércoles, 21 de octubre de 2009

"¡ NO SE PREOCUPE SEÑORA !"

Aunque su hijo este detenido....¡No se preocupe señora! Vd. no puede permanecer aquí! Y sepa que no tiene derecho a que le confirmemos si su hijo esta detenido o no, y mucho menos a saber en que circunstancias fue detenido, ni tampoco con que cargos...pero no se preocupe señora, aunque vea nervios, entradas y salidas, portazos, oiga sirenas, aunque vea que a otro chico de los detenidos lo sacan cojo al medico,...no se preocupe señora! Aunque leas un cartel expuesto en la sala de espera de una comisaria oficial de policia una serie de fotos, en la que en una de ellas esta escrito con rotulador rojo literalmente “CAZADO”...no se preocupe señora!, Aunque expliques con toda educación que solo quieres designar un abogado de tu confianza para que se persone cuanto antes y no te hagan ni caso...no se preocupe señora!,Aaunque no sepan si le tomarán declaración hoy o mañana, si pasará una o dos noches...no se preocupe señora y váyase a casa de una vez!
¿Y qué había hecho mi hijo? Asistir a una manifestación antifascista “legalizada”, y haber sido identificado cuando accedía a la Plaza del Castillo por un policía que casualmente fue uno de los que después le detuvo,...Y qué más? Pués nada más, porque tal y como aseguran testigos presenciales que se han ofrecido espontáneamente a declarar en contra de este atropello, estando esperando el autobús para ir a Barañain en la Plaza de Merindades, vió a un chico herido en el suelo después de una carga policial, que devolvía, con una brecha en la cabeza, desorientado....y como ATA titulado que es se le acercó a atenderle, impidió que lo trasladaran en coche particular, dió parte al 112 donde constará la llamada en la que se identificó, y esperó a la ambulancia por si llegaba algún conocido ya que es voluntario en la Cruz Roja.,..y conforme el personal sanitario cargaba al herido , y sin mediar palabra, dos miembros de la policia nacional que viajaban en una furgoneta tras la ambulancia del SAMU, se lo llevaban detenido.
Los cargos son por un delito de desordenes públicos penado de 6 meses a 3 años, pero no se preocupe señora porque su hijo no tenia ni antecedentes ni policiales ni penales...
¿Qué no me preocupe?
Mal andaremos el dïa que no nos preocupemos por hechos como este.
Me preocupo y mucho!
Pesadilla vivida el dia 11 de octubre 2009.

Itxaso Gulina, madre de uno de los 4 jovenes detenidos tras la manifestación antifascista.

No hay comentarios: