viernes, 2 de octubre de 2009

CICLO DE CINE Y MEDIO AMBIENTE EN TUDELA, ORGANIZADO POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Ecologistas en Acción de Navarra conjuntamente con el C.C. Castel Ruiz organizan un año más el ciclo de Cine y Medio Ambiente. Las películas se proyectarán en el cine Moncayo de Tudela del 9 al 12 de octubre. El ciclo de 2009 lo componen 4 películas, dos documentales y dos películas de ficción y un cortometraje.

Se proyectarán los documentales “HOME” y “ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO”, el cortometraje doblado al castellano “LA HISTORIA DE LAS COSAS”, el docudrama “ATANARJUAT” y la película española “CENIZAS DEL CIELO”.

Desde Ecologistas en Acción se comparte la idea de que el cine no solamente ha puesto en contacto a millones de espectadores con la naturaleza y los paisajes exóticos, sino que además ha sido, y sigue siendo, militante activo en la lucha por la defensa del Medio Ambiente.

PROGRAMA:
ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO: viernes 9 – 20:15
Como advierte el director, ésta no es «otra dichosa película de pingüinos», le interesa otra cosa que busca en la fea y extensa base de MacMurdo, una estación minera en la que viven cientos de personas durante el verano austral y donde el blanco es sustituido por la oscuridad del barro.

HOME: viernes 9 - 22:30
Con cientos de imágenes grandiosas nos da una idea exacta de las barbaridades que estamos cometiendo contra nuestro hogar. Pero también conserva un rayo de esperanza. En la versión española, Juan Echanove es el encargado de la narración.

CENIZAS DEL CIELO + LA HISTORIA DE LAS COSAS: domingo 11 - 22:30
Retrata la lucha constante entre el respeto a la tierra y el progreso, donde un hombre de campo cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle. En la historia coexisten pequeños triunfos y pequeños fracasos.

+ CORTOMETRAJE: Sencillo documental sobre los sistemas de producción y como deberían cambiar para que podamos vivir en un mundo mejor. Interesante y muy didáctico. 21 minutos

ATANARJUAT: lunes 12 - 17:30
A medio camino entre la ficción y el documental, es un intento por recuperar la cultura inuit, de un pueblo esquimal del Ártico canadiense. Ellos transmitían su sabiduría a través de cuentos orales, pero el paso del tiempo y la llegada de la tecnología han terminado con esta bella costumbre.
Ecologistas en Acción de Navarra

No hay comentarios: