domingo, 18 de octubre de 2009

COMIENZA EL CICLO DE CINE EN EUSKERA QUE ORGANIZA EUSKARABIDEA

Ha comenzado ya el ciclo de cine en euskera, que con niños y mayores como destinatarios recorrerá 33 pueblos navarros hasta las navidades, bajo el patrocinio de Euskarabidea. En nuestra merindad, ya se proyectó el pasado jueves en Falces la película "Aupa Etxebeste". El ciclo contiene cinco películas, que se podrán ver subtituladas en Olite, Falces, Marcilla y Mendigorría, y en Tafalla sin subtitular. En nuestra sección de eventos se pueden encontrar los días y los horarios en los que se proyectarán, tanto en los pueblos de nuestra demarcación como en algunos otros próximos (Lerín, Puente la Reina, Castejón, San Adrián, Sartaguda y Tudela).
Sukalde kontuak (Secretos de cocina), escrita por Aizpea Goenaga, es una comedia de enredo que se desarrolla en una escuela de cocina de Donostia en la que se dan un montón de situaciones inverosímiles. La podremos ver el 3 de noviembre en Tafalla, el 7 de noviembre en Mendigorría, y el 12 de diciembre en Olite-Erriberri.
Pérez 2 sagutxoa (El ratoncito Pérez 2). Lucas tiene ocho años y quiere descubrir cómo puede el ratoncito Pérez cambiar los dientes por monedas sin que nadie le vea. Estará el 2 de diciembre en Falces y el 23 de diciembre en Olite-Erriberri.
Winx, erreinu galduaren sekretua (Winx, el secreto del reino perdido). Guerreros, princesas, hadas.....El destino de todo un reino se encuentra en manos de una joven muchacha: Bloom, el hada con el signo del Dragón. La podremos ver el 19 de diciembre en Olite.
Olentzero eta oparien ordua (Olentzero y la hora de los regalos). Una avioneta tripulada por un siniestro personaje que viaja acompañada de un pequeño mono, se estrella contra la casa de Olentzero, el viejo carbonero que desde hace cientos de años llena las casas de regalos por navidad. Estará el 16 de diciembre en Tafalla, el 21 en Falces, y el 23 en Marcilla.
Aupa Etxebeste ! La familia Etxebeste se queda sin dinero y pasarán las vacaciones escondidos en casa para mantener las apariencias frente a los vecinos del pueblo. Ya se ha proyectado en Falces, y se podrá ver en Tafalla el 17 de noviembre.

No hay comentarios: