viernes, 2 de octubre de 2009

LA DIRECCIÓN DE LUZURIAGA NO ACEPTA LA PROPUESTA DEL COMITÉ PARA EVITAR LOS DESPIDOS

La dirección de Fagor Ederlan Tafalla ya ha respondido a la propuesta que le hizo el comité de empresa de trabajar un día al mes sin cobrarlo para, de esta manera, evitar los 90 despidos anunciados. Y su respuesta ha sido negativa. Según el comunicado emitido por la dirección, la propuesta del comité "se aleja de cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo".

"Hubiésemos deseado un planteamiento fruto de una reflexión coherente y solidaria con las circunstancias actuales porque no debemos olvidar que nos encontramos en una situación límite que estamos obligados a reconducir si queremos seguir adelante", continúa la nota.

Asimismo, el comunicado añade que la propuesta recibida a principios de esta semana fue la primera que la gerencia recibe por parte del comité desde que el 3 de junio se iniciaron las negociaciones. La dirección asegura, también, que el 29 de julio presentó otra propuesta a la dirección en la que se garantizaban todos los puestos de trabajos. "La falta de una respuesta acorde al planteamiento realizado nos ha conducido a que tengamos que presentar un expediente de extinción de contratos".

Según la dirección, continúa en pie la oferta hecha el día 29 de julio y que se concreta en "realizar esfuerzos similares a los socios y mantenidos en el tiempo (años 2009, 2010 y 2011)". Este punto se refiere a una rebaja salarial del 6,3%, propuesta por la dirección, aceptada por los cooperativistas pero rechazada por los trabajadores asalariados.

El comunicado concluye "insistiendo en la necesidad de alcanzar un acuerdo solidario cuanto antes y entre todos. Con el esfuerzo de todos garantizaremos todos y cada uno de los puestos de trabajo". Fuentes sindicales indicaron ayer que a principios de la próxima semana se reunirán con la dirección para volver a abordar el asunto.
Diario de Navarra

No hay comentarios: