lunes, 17 de marzo de 2014

VICENTE RIPA Y CORPUS SOLCHAGA OPINAN SOBRE LA SITUACIÓN DEL PSN TRAS EL VETO DE FERRAZ

VICENTE RIPA
1- Creo que el PSN está prácticamente hundido, necesita una regeneración. Los actuales dirigentes no tienen credibilidad y para hacer política de verdad y política socialista hace falta credibilidad.

2- Tiene que dimitir después de lo que ha ocurrido. El PSN necesita un candidato con una cualificación y que tiene que representar con coherencia el discurso del partido. Tiene que haber una ejemplaridad también en la vida privada.

3- El PSN tiene que rescatar su ideología, tiene que reideologizarse y hablar de solidaridad, de mayor igualdad entre las personas y de apoyo a los débiles. A partir de ahí, a través de un proyecto de izquierda reformista, tiene que tratar de encontrar a esa gente que no sabe a quién votar porque no quiere a la derecha ni a los partidos abertzales. El objetivo debería ser tener un buen resultado y con una posición de fuerza ver cómo liderar una alternativa, con Izquierda-Ezkerra u otros partidos.

CORPUS SOLCHAGA
1- Creo que el partido queda desautorizado totalmente y que debería hacer una reflexión profunda sobre a dónde nos ha llevado. Tras las elecciones ya dije que había que reflexionar y acometer una regeneración del partido que hoy es más necesaria si cabe.

2- En mi opinión debería dimitir y convocar unas elecciones primarias.

3- Creo que lo primero que hay que hacer es una gran reflexión y de ahí tiene que salir la línea política. Hace falta autocrítica en el seno del partido porque los resultados es evidente que no están siendo buenos. Nosotros no somos ni regionalistas, ni nacionalistas, y tenemos nuestro propio espacio dentro de Navarra. Y es ahí donde tenemos que estar. No tenemos que estar con unos ni con otros, tenemos que buscar nuestro lugar, que lo hemos tenido durante mucho tiempo. Creo que en ocasiones nos hemos ido fuera de nuestro espacio y eso es lo que nos ha lastrado. Tenemos que darnos cuenta de que estamos en política por unos ideales.

No hay comentarios: