viernes, 21 de marzo de 2014

PERALTA CONCENTRA EN UN MISMO DÍA LA FERIA DE LA VERDURA Y LA DEL STOCK

La tradicional feria de la verdura de Peralta, que desde el año pasado cambió su denominación para dar cabida también a los productos de la tierra, compartirá protagonismo este año con la feria de stock. Ambas citas han ido viniendo a menos en los últimos años lo que ha llevado al consistorio peraltés a juntar su celebración en una misma jornada. Así lo explicaba la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Peralta, Petra Pérez (Upei), quien justificaba la decisión pensando en conseguir de esta manera una mayor afluencia de público. Ambas tendrán lugar este domingo, día 23 de marzo, repartidas entre la plaza Principal y la calle Mayor.

La feria de la verdura y de productos de la tierra se desarrollará en la plaza entre las 11 y las 15 horas. En varios stands, productores locales y venidos de fuera ofrecerán verduras y otros productos como quesos, pastas o miel, entre otras cosas. De manera paralela, seis bares de la localidad elaborarán cada uno un pincho a base de verdura que se podrán degustar por 1,5 euros cada uno. "Los tíckets para comprar los pinchos se adquirirán en la plaza y después se canjearán en el bar correspondiente", señaló Petra Pérez. Los establecimientos que participan en la feria elaborando un pincho son Akelarre, Machope, Gunflyns, Turuta, Azkoyen, Barcos, Venta Blanca y Cafetería Lara. 

Además, este año, el consistorio ha introducido como novedad un concurso para elegir el mejor pincho de los ocho que, en total, prepararán los bares. Los encargados de decidir cuál es el mejor serán los propios vecinos y visitantes ya que la votación será popular. En la misma plaza Principal, según apuntó la concejala, se colocará una urna donde se podrán depositar las papeletas, que también se encontrarán junto a la urna, con el nombre del bar que cada persona elija. "Es la primera vez que organizamos este concurso. Esperemos que la gente participe", aseveró Pérez. 

Por otro lado, la feria Promo Stock de Peralta se celebrará en la calle Mayor, aunque en caso de lluvia los puestos se trasladarán al polideportivo. En esta ocasión, son cinco establecimientos los que van a participar en la cita ofreciendo a la clientela diferentes artículos, a precios rebajados, de decoración, moda infantil, de hombre y de mujer, complementos y bisutería. Estos stands atenderán de forma ininterrumpida desde las 11 a las 19 horas. 

Ante la celebración de esta doble cita, la concejala de Turismo no ocultaba su deseo de obtener una respuesta positiva tanto por parte de los peralteses como de posibles visitantes de la zona. "La feria de la verdura desde hace un par de años ya no es lo que era, pero nos resistimos a perderla de forma definitiva por eso le intentamos dar una vuelta para seguir animando a la gente a salir a la calle", apuntó. El Ayuntamiento peraltés impulsó la feria de la verdura de invierno hace ya seis años con el objetivo de potenciar verduras como el bróculi, la acelga o el cardo. En sus inicios, la feria se prolongaba durante un fin de semana entero pero la crisis económica y los ajustes presupuestarios obligaron al consistorio peraltés a reducirla a una única jornada. Este año, el ayuntamiento invertirá unos 1.200 euros en su organización. 

Diario de Navarra

No hay comentarios: