miércoles, 19 de marzo de 2014

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SANITARIO DE LAS BASES DE TAFALLA Y CARCASTILLO

Una docena de trabajadores del transporte sanitario de las bases de Tafalla y Carcastillo, en huelga indefinida desde el pasado 26 de febrero, se concentraron ayer a las puertas del Centro de Salud de Tafalla para "reivindicar un convenio justo" y para repartir octavillas informativas a la población.

Consideran "inasumible" la última propuesta presentada por la patronal el lunes que contemplaba una rebaja salarial del 2,9% para aceptar el descuelgue del convenio previo pacto con los sindicatos. El personal de ambulancias se quejó nuevamente de "los servicios mínimos abusivos impuestos por Osasunbidea, cercanos al 100%" que les impiden ejercer su "derecho constitucional a la huelga", por lo que solo les queda "el derecho a asociación como una de las opciones de protesta", lamentaron. "Incluso nos están haciendo recoger analíticas, tarea que no desempeñamos desde hace más de 15 años. Eso sí, nos han suprimido los traslados de pacientes de traumatología que no requieran silla de ruedas ni camilla", subrayaron.

Actualmente, la empresa Baztan-Bidasoa tiene contratadas a 14 personas en la comarca de Tafalla y a otras diez en Carcastillo. 

Diario de Noticias

No hay comentarios: