domingo, 7 de febrero de 2021

CINCO PROYECTOS PRESENTADOS EN FALCES OPTAN AL PREMIO "COMUNAL STARTER" CONTRA LA DESPOBLACIÓN

 Un total de 17 propuestas participarán en la fase final del concurso de emprendimiento social 'Comunal Starter', dentro del programa que Gobierno de Navarra y El Hueco desarrollan en las zonas de Allo, Sangüesa y Falces para combatir la despoblación a través del impulso de negocios innovadores en el medio rural.

En la zona de Allo se han presentado siete proyectos; cinco desde la Comarca de Sangüesa, y otros cinco desde Falces. Las propuestas abarcan una amplia variedad de campos: voluntariado, ecología, deportes, mosaicos, permacultura, home staging, economía circular, inserción sociolaboral, movilidad, iluminación LED, espacios de creativos, turismo, publicaciones o espacios de encuentro para mujeres, entre otros.

Todos los proyectos recibirán, la próxima semana, mentorías online en materia de innovación social, modelos de negocio, comunicación y marketing y presentación de ideas. De lunes a jueves, cada día se trabajará uno de estos aspectos de cara a continuar el desarrollo de las ideas presentadas, ha informado el Gobierno.

"El objetivo de las mentorías es que las personas que participan puedan mejorar su propuesta con ayuda de expertos en cada materia", explica la coordinadora de Comunal, Ana Elizalde, que se muestra también "muy satisfecha" con el número de candidaturas que se han inscrito.


PRESENTACIÓN PÚBLICA DE PROYECTOS Y ELECCIÓN DE GANADORES

La fase final del concurso tendrá lugar el viernes, 12 de febrero, en una presentación online que se realizará vía Zoom a las 18 horas. Se realizará una gala de presentación de candidaturas, con cinco minutos para que cada participante pueda dar a conocer su idea al jurado profesional.

El concurso cuenta con 3.000 euros en premios y el desarrollo de las ideas destacadas. Se otorgará un premio de 750 euros y un programa de incubación al mejor proyecto de cada zona, que será elegido por un jurado tras la presentación final de las candidaturas. Habrá otros tres galardones para el segundo mejor proyecto de cada zona y consistirán en la incubación de la idea, dentro del programa Comunal, para que esté lista para su puesta en marcha.


VOTACIÓN POPULAR PARA ESCOGER UN PREMIO DEL PÚBLICO

Por otra parte, se concederá un premio de 750 euros en una votación popular abierta en la página web de Comunal. En este caso, un total de 13 candidaturas han resumido sus ideas de negocio en píldoras audiovisuales de menos de 3 minutos para optar al galardón del público.

El plazo para realizar las votaciones finaliza el jueves día 11 de febrero, a las 23.59 horas. La compañía Red Eléctrica de España colabora en parte de la aportación económica de los premios.

El concurso Comunal Starter forma parte de las actuaciones del proyecto Comunal, impulsado por el Gobierno de Navarra y El Hueco, con el apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, cuyo objetivo es fomentar modelos de negocio innovadores en el medio rural, generar nuevas oportunidades y fijar población en estas zonas que padecen un retroceso demográfico, ha precisado el Ejecutivo.

Diario de Navarra

No hay comentarios: