sábado, 4 de abril de 2009

OLITE, LA PRESIDENTA DE UPN SE PASA AL PP

La presidenta del Comité Local de UPN hasta hace sólo un mes, la también concejala del Ayuntamiento de Olite Susana Algarra, se han afiliado al Partido Popular de Navarra. De esta forma, el grupo municipal de UPN en el consistorio queda reducido a cuatro representantes y pierde, por tanto, un edil en Olite.
Algarra se suma a los nombres de otros regionalistas de Olite con peso que en los últimos meses han dado el paso de afiliarse al PP tras su ruptura con UPN. La primera incorporación fue la de la ex diputada y ex concejala de Cultura en la anterior legislatura, Eva Mª Gorri Gil. Después le acompañó otra figura relevante, el ex presidente del Comité Local y comentarista del Semanario Digital, Pascual Tamburri Bariáin.
Fuentes próximas a los conservadores no descartan nuevas incorporaciones de antiguos concejales de UPN, lo que conformaría en Olite un número señalado de afiliados dispuestos a presentar una lista propia del PPN en las próximas elecciones municipales.
El pasado 4 de marzo estuvo en Olite el secretario general de UPN, Alberto Catalán, que oficializó la renuncia de Susana Algarra a la presidencia del comité local y su sustitución por Francisco Legaz, cabeza de lista de los regionalistas al Ayuntamiento, institución en la que las ausencias de Algarra han sido varias en los últimos plenos.
Tras la marcha de Algarra, UPN se queda con cuatro concejales en Olite, frente a los otros cuatro del PSN, que ostenta la alcaldía con el apoyo de los dos ediles de Nafarroa Bai.
Fuentes del PP navarro han destacado la importancia de estas nuevas afiliaciones, y han querido subrayar que han sido los nuevos militantes quienes han acudido al partido. "En el PPN jamás ha habido intención de presionar a ningún afiliado o cargo de la UPN para que se sumara a nuestro proyecto", han subrayado.

Foto E. Irisarri

No hay comentarios: