miércoles, 29 de abril de 2009

APROBADOS CON LOS VOTOS DE UPN Y PSN LOS PRESUPUESTOS DE TAFALLA

En el pleno celebrado el 28 de abril, con presencia de toda la corporación, los dos ediles de NaBai y los dos no adscritos votaron en contra de los presupuestos y los dos concejales de IT optaron por la abstención. El presupuesto para 2009 alcanza la cifra de 29.320.100 euros, un 22% superior al del pasado año.

El orden de los asuntos a resolver en la sesión plenaria desarrollada a lo largo de dos horas y cuarto, fue el siguiente

1º.- Aprobación, si procede, de las Actas:- Sesión Ordinaria de fecha 31 de marzo de 2009- Sesión Extraordinaria y Urgente de fecha 7 de abril de 2009 . Aprobadas por unanimidad
2º.- Control y Seguimiento Órganos de Gobierno.
3º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de Acuerdo sobre adjudicación definitiva de las obras "Piscinas Ciudad Deportiva de Tafalla" en la AR-2.Votaron a favor UPN e IT y se abstuvieron PSN, NaBai y los dos concejales no adscritos.

4º.- Ratificación, si procede, de la Memoria y Cierre de cuentas de 2008, Memoria de actividades y Presupuesto de 2009 y tarifa de asesoramiento 2009 de la ORVE-TAFALLA. Se aprobó por unanimidad.

5º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de Acuerdo sobre congelación del salario de Alcaldía y retribuciones de Concejales para el ejercicio 2009.Se propuso aprobar la congelación del salario de alcaldía y de las retribuciones a los concejales, sin aplicar la revisión del IPC dispuesta en el acuerdo del pleno de 12 de agosto de 2003. Gorka Labat calificó la propuesta de efectista y propuso una alternativa "efectiva": que todas y todos los concejales cobraran lo mismo, sin contemplar las diferentes categorías. A la propuesta se sumó Iosu Urkiaga, portavoz de NaBai. La alcaldesa Cristina Sota solicitó un receso de varios minutos para contrastar la enmienda "in voce" y tratar de llegar a un consenso. La propuesta no prosperó.
6º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta sobre Presupuesto General y Único, Bases de Ejecución y Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Tafalla para el Ejercicio 2009.Los presupuestos fueron aprobados con los votos de UPN y PSN. Votaron en contra NaBai y los dos concejales no adscritos y se abstuvieron los dos representantes de IT.
tafalla.es

No hay comentarios: