jueves, 2 de abril de 2009

CONVOCATORIA TRAS EL ACCIDENTE DEL PHANTOM EN CAPARROSO

El miércoles día 1 por la noche, el tráfico de aviones militares fue intenso en los alrededores de Bardenas. El accidente de ayer jueves día dos después de las diez de la noche, no nos llama la atención. Últimamente son más frecuentes los vuelos nocturnos. Ironías de la vida, la casualidad ha querido que el F18 estrellado proviniese de Canarias, lugar de hermosas playas adonde recientemente decidieron ir de excursión el Presidente de la Comunidad de Bardenas y sus acompañantes de ayuntamientos diversos, entre ellos el de Tudela, con el dinero recibido del polígono de tiro.

El avión se ha estrellado a menos de un suspiro de distancia del casco urbano de Valtierra. Varios pueblos han estado a segundos de vuelo del accidente. Los responsables de los riesgos de este y otros accidentes que pudiera haber, son UPN y PSN que decidieron que continuase el polígono de tiro, entre ellos, el alcalde de Tudela y el portavoz del PSN en el ayuntamiento de Tudela que cambiaron sus promesas contra el polígono por un voto favorable al mismo víspera de la reunión decisiva, así como los representantes del resto de los 18 ayuntamientos, dos valles y Monasterio de la Oliva, que votaron sí al polígono de tiro de las Bardenas a cambio de una bolsa de suculentas monedas.

Afortunadamente, aunque herido, el piloto ha logrado salvar su vida. Desgraciadamente, habrá algún día de nuevo en el que no sea así, y seguimos corriendo el riesgo de que la población civil también se vea involucrada en la catástrofe. Muy a punto de suceder ha estado en este accidente. La Asamblea Antipolígono lamenta profundamente que haya que esperar una desgracia mucho mayor para que las Instituciones Navarras se planteen el tremendo error que han cometido. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ha premiado la “fidelidad” de la Comunidad de Bardenas regalándole la titularidad del terreno y aumentando con creces el dinero de la renta. Un noviazgo bien pagado porque nadie, absolutamente nadie lo quería en Europa por no poner en riesgo a sus habitantes. Aquí, nos lo endilgaron para veinte años más.

Para evitar la catástrofe, para dejar clara nuestra protesta por la avaricia y el abandono al que las Instituciones Navarras y la Comunidad de Bardenas someten a la población en torno al polígono de tiro, para denunciar el riesgo que sufrimos tal y como muestra el accidente habido, la Asamblea Antipolígono convoca una concentración en la Plaza Nueva de Tudela para mañana sábado día 4 a las 13 horas.

Fdo: ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO, Milagros Rubio, portavoz ,638136540
Tudela, 3 de abril de 2009

No hay comentarios: