lunes, 20 de abril de 2009

ETXARRI PREGUNTA POR EL FUTURO DE EVENA

Nafarroa Bai ha formulado una pregunta al Gobierno de Navarra sobre el centro tecnológico de la vid y el vino que el presidente Miguel Sanz "anunció la pasada semana" aunque "no está contemplado ni dentro del programa de legislatura del Gobierno actual, ni en el Plan Navarra 2012, ni dentro de los planes de acción del Gobierno para el periodo 2007-2012".
El portavoz de Nafarroa Bai en la Comisión de Desarrollo Rural y Medioambiente, Aitor Etxarri, ha indicado que con la pregunta registrada en la Cámara su grupo quiere conocer "todos los detalles" sobre esta iniciativa a la que Sanz se refirió en Olite durante el Foro Estratégico del Vino D.O. Navarra.
Etxarri ha precisado que "en principio, y a falta de más detalles, apoya el proyecto al considerar fundamental el impulso de este sector, más si cabe en momentos de crisis", pero ha mostrado "cierto escepticismo ante la intención real del Gobierno de Navarra de poner en marcha este centro tecnológico".
Por ello, "para comprobar si el anuncio del presidente del Gobierno de Navarra es más que una acción propagandística y tiene un contenido real, tal y como deseamos desde Nafarroa Bai", ha pedido al Ejecutivo "una copia del proyecto" de este futuro centro e información sobre la partida presupuestaria con al que se creará.
Además, "sabiendo que las actuaciones oficiales en materia de viticultura y enología, así como la labor de profesionalización de viticultores, enólogos y bodegueros, la realiza la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA)", NaBai quiere conocer "en qué situación quedaría ésta, y si sería absorbida por el nuevo centro tecnológico".

No hay comentarios: