lunes, 27 de abril de 2009

NaBai ACUSA AL GOBIERNO FORAL DE INCUMPLIR LA LEY DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza acusó hoy al Gobierno foral de cometer "reiterados e históricos incumplimientos" en torno a la ley foral de barreras arquitectónicas, motivo por el cual ha registrado una moción en el Legislativo en la que pide que en el plazo de tres meses el Ejecutivo presente un plan de actuación con medidas, calendario y cuantías económicas necesarias para "corregir" esta situación.

Asimismo, en la propuesta, NaBai pide que se elabore un informe del grado de cumplimiento de los planes para la adaptación de los edificios, servicios e instalaciones dependientes de los diferentes departamentos en cumplimiento de la ley foral sobre barreras físicas y sensoriales de 1988.

Para Eceolaza, es necesario que "el Gobierno de Navarra cumpla cuanto antes con lo que se concreta en las diferentes leyes, y más teniendo en cuenta que la modificación de la ley de 1988, que se hizo en 2003, en su exposición de motivos ya reconocía un claro y continuado incumplimiento de la Ley Foral".

En este sentido, para Eceolaza "demuestra una gran desidia por parte de la consejera de Asuntos Sociales que la comisión interdepartamental no se haya convocado desde el 11 de noviembre de 2005 hace tres años y medio".

El parlamentario de Nafarroa Bai afirmó que "resulta preocupante que en tres años y medio no se convoque ni una sola vez una comisión de coordinación para la eliminación de barreras arquitectónicas, pero es más grave si cabe que sean el propio Gobierno de Navarra y sus departamentos quienes estén incumpliendo reiteradamente las dos leyes sobre accesibilidad con las que cuenta la Comunidad foral".

Finalmente, Eceolaza subrayó que, "más allá de un intento por mejorar la imagen de un departamento que durante años ha estado muy mal gestionado por anteriores consejeros, nos seguimos encontrando con incumplimientos que son imperdonables.

No hay comentarios: