miércoles, 15 de abril de 2009

NAFARROA BAI PIDE AL PARLAMENTO QUE SE SUME AL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

Nafarroa Bai ha presentado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para que el Legislativo se una a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano y celebre especialmente el día de la comunidad gitana navarra reconociendo dicha comunidad como "un grupo importante dentro de la ciudadanía navarra y que por lo tanto goza de sus mismos derechos y obligaciones".

Nafarroa Bai destacó en un comunicado que "esta comunidad se caracteriza por una identidad cultural propia y diferenciada que nos enriquece como sociedad cada vez más diversa que somos".

La parlamentaria de NaBai Nekane Pérez pidió que el Parlamento "vele por el cumplimiento efectivo de las leyes que favorezcan la incorporación y normalización de la comunidad gitana en los diferentes ámbitos de la vida social".

Asimismo, la iniciativa presentada por la parlamentaria de Nafarroa Bai quiere que el Parlamento "promueva el trabajo que se realice desde las propias entidades gitanas como medio que favorece la normalización social de la comunidad gitana y favorece a toda la ciudadanía navarra".
Por último, Nafarroa Bai propone que el Parlamento de Navarra se comprometa a impulsar políticas que favorezcan "una imagen más positiva y real del pueblo gitano, erradicando así estereotipos y prejuicios aún vigentes en nuestra sociedad". Además, la coalición anima a la ciudadanía a participar en todos aquellos actos relacionados con estas conmemoraciones.
Diario de Navarra

No hay comentarios: