martes, 26 de agosto de 2014

RECLAMAN 4.288 EUROS A DOS EDILES DE DERECHA NAVARRA EN GARÍNOAIN

La asociación vecinal Aúpa Garínoain ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) solicitando la devolución de las cantidades “indebidamente percibidas” por Miguel Laspalas y Andrés Valencia, ambos ediles de Derecha Navarra y Española en Garínoain. En total, les reclaman 2.144,39 euros a cada uno de ellos (las sumas corresponden a 2013).

Y es que el TAN llegó a declarar contrarias a derecho sus respectivas tomas de posesión porque el 24 de junio de 2013 juraron sus cargos sin haber presentado previamente las declaraciones sobre causas de posible incompatibilidad, actividades y bienes que exige la ley. Es por ello que los dos ediles tuvieron que repetir la jura el pasado 25 de junio para regularizar su situación.

Partiendo de esta base no es de extrañar, por tanto, que desde Aúpa Garínoain hayan pedido también la nulidad de varios acuerdos plenarios adoptados por el Ayuntamiento. En concreto hacen referencia a los plenos celebrados el 2 de octubre de 2013 y el 15 de enero de 2014 porque “no contaron con el mínimo legal” establecido para su constitución. De hecho, la asociación explica en el recurso que dado que Laspalas y Valencia “no habían adquirido la capacidad plena de corporativos” en ambas fechas, el número de asistentes fue de dos, inferior por tanto al número de tres exigido por el artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

En la misma línea reclaman la nulidad de todos los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local por “constituirse con quórum insuficiente” (la integran el alcalde Javier Echarri, Laspalas y Valencia).

Ainara Izko, en Diario de Noticias

No hay comentarios: