miércoles, 13 de agosto de 2014

EL GOBIERNO DE LA RIOJA REGALA UN CONTRATO POR 44 MILLONES A UNA EMPRESA DE LA FAMILIA DE BLAS PIÑAR

El Gobierno autonómico de La Rioja y la familia Blas Piñar tienen una relación beneficiosa para los dos con el negocio sanitario. Al menos eso dicen los grupos de la oposición…, que aportan pruebas. De hecho, el Partido Riojano denuncia que el PP ha pasado de los “pelotazos urbanísticos” a los “pelotazos sanitarios”. Según ha explicado a elplural.com el diputado regionalista, Rubén Gil Trincado, “el Gobierno de Pedro Sanz (PP) mantiene cerradas plantas en todos los hospitales públicos de la Comunidad para mantener el negocio del concierto con los privados del Grupo Viamed”.

Lo que viene a denunciar Trincado es que los tres grandes centros sanitarios de la región, el Hospital San Pedro, el de La Rioja y la Fundación Hospital de Calahorra, trabajan por debajo de su capacidad para asegurarse que se desvían pacientes a los centros privados del Grupo Viamed, como Los Manzanos, que controla la familia del difunto exdirigente de Fuerza Nueva, Blas Piñar.Y esto acaba de rubricarse con un nuevo contrato por 44 millones firmado por la la consejería del ‘popular’, José Ignacio Nieto con el grupo de sanidad privado.

El PR, en declaraciones a este periódico, ha tildado esta situación de “vergonzosa”.  Gil Trincado nos ha asegurado que el consejero, José Ignacio Nieto, mintió al afirmar que el concurso se había publicado en el Boletín Oficial de La Rioja cuando le preguntaron en el Parlamento regional.

Desde el PR se apunta a las relaciones directas entre la empresa Viamed y el Partido Popular como una “puerta giratoria”.  Unas relaciones en las que estaría implicada la gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Maria Luz de los Mártires y la empresa.

Con anterioridad, el presidente del PR, Miguel González de Legarra, ya había denunciado esta situación en los medios locales. Según apuntó entonces, “pacientes públicos que se desvían por la gerente del SERIS hacia la empresa en la que, entre otros, su propio hermano no solo trabaja sino que ocupa un puesto relevante, y que son los que proporcionan los ingresos de dinero público con el que la empresa Viamed Salud S.L. mantiene esa red de intereses económicos y laborales que ha tejido con la ayuda indispensable de la gerente del SERIS, Mª Luz de los Mártires, y de su marido, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto”.

Al mismo tiempo, González de Legarra desveló cómo Viamed, “casualidad o no, está dirigida por Rafael López-Diéguez, que también ostenta el cargo de secretario general de Alternativa Española, el partido político que asume la herencia del fascista Fuerza Nueva, que presidía Blas Piñar”.

elplural.com

No hay comentarios: