viernes, 8 de agosto de 2014

JOSÉ LUIS GARAYOA, MISIONERO FALCESINO EN SIERRA LEONA, NO PIENSA SALIR DEL PAÍS

En principio solo un misionero navarro se encuentra en la zona de África por la que se expande el virus del ébola, según la Delegación Diocesana de Misiones de Navarra. Se trata de José Luis Garayoa quien precisamente hoy 7 de agosto cumple 62 años y que en su blog ya ha anunciado que “con ébola o sin él, no pienso alterar en lo más mínimo mi salida del país que, si Dios quiere, será la primera semana de septiembre”.

La web de los Agustinos Recoletos señala que José Luis Garayoa Alonso, secuestrado en 1998 por los rebeldes en guerra civil que asoló Sierra Leona, volvió al país africano el 29 de septiembre de 2005 para trabajar en la misión de Kamabai. “Desde entonces se ha esforzado por evangelizar y servir a uno de los pueblos más pobres del mundo”.

Hace un par de meses, José Luis Garayoa, nacido en Falces y dedicado a la enseñanza, informaba en su blog que “acabo de recibir una carta del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud para que informemos a nuestras escuelas de que deben de extremar los cuidados. Y sobre todo, no comer carne de mono, ni de murciélagos, ni de puerco espines, ni de animales muertos. Tampoco tocar a los enfermos sospechosos, y simplificar los ritos funerarios porque el cadáver podría estar también contaminado. Ni me quiero acordar de todos los monos y puerco espines que me he comido celebrando San Francisco Javier, el santo Patrono de Kamayeh”.

Denunciaba que “es cierto que el problema es más serio de cómo nos lo presentan, porque tampoco es bueno provocar el pánico. Han muerto bastantes en la frontera con Sierra Leona y el virus ya lo tenemos aquí, en Kambia. También lo tienen en Liberia. Y parece ser que de los 5 tipos posibles , nos ha tocado el premio gordo, la cepa Zaire, la más mortal. Es la lotería de los pobres”, se lamentaba.

Diario de Noticias

No hay comentarios: