jueves, 19 de noviembre de 2009

TERCERA EDICIÓN DE LA NOCHE DE GUITARRAS DE PERALTA

Vuelve la Noche de Guitarras. El sábado a las 22 h en el auditorio de la Casa de Cultura de Peralta. En esta tercera edición, con dos de los mejores guitarristas de rock del panorama actual. Contaremos con el fenomenal guitarrista francés Patrick Rondat, guitarra de Jean Michel Jarre, y los italianos Strings24.
En esta ocasión la Asociación Cultural Peralta Leognan ha colaborado con esta iniciativa de la Asociación Pro-Rock Minnuendö. La Asociación Peralta Leognan, que tiene como fin acercar la cultura francesa a la sociedad peraltesa, ha en esta actividad visto una oportunidad única de colaborar con la Asociación Minnuendö ya que liga perfectamente con el objeto que persigue.
Colaborar con la Asociación Minnuendö, una de las más activas y que más contribuyen a dinamizar el panorama cultural de Peralta, incluso podríamos hablar de la comarca, es una de las estrategias de la propia Asociación.Para que os animéis a asistir a este evento que no dudamos será inolvidable y del que disfrutaremos a tope os avanzamos unas líneas de la biografía musical de los guitarras:
PATRICK RONDAT es guitarra de Jean-Michael Jarre y de bandas como Consortium Project, Elegy, G3 con Joe Satriani. Su virtuosismo y su manera única de tocar la guitarra le ha llevado a ser endorses de Ibanez Guitars, Peavey Amps, Ernie Balls Strings y Keeley Pedals. Además de estos trabajos y de haber compartido escenario con guitarristas como Michael Schencker, Vinnie Moore, Steve Morse… resaltar sus cinco discos instrumentales de estudio, más uno en directo, alguno de ellos como “Amphibia”, “On the Edge”, han sido y están considerados como unos los mejores discos de Guitarra Instrumental de todos los tiempos.
STRINGS24 es un nuevo proyecto creado por tres músicos italianos con una gran experiencia e infinidad de colaboraciones: Stefano Xotta, Gianluca Ferro y Frank Caruso. Han compartido cartel con guitarristas de la talla de Paul Gilbert, Andy Timmons o Marty Friedman, entre otros. Sus estilos son muy diferentes desde Gary Moore, Vai a Ritchie Blackmore, de hay que su inspiración e influencias también lo sean. La novedad de este primer disco, el primero, es que ha sido íntegramente realizado con Guitarras Ibanez de Ocho Cuerdas lo cual hace que se creen sonidos y tonos únicos. Un gran disco que esta teniendo una gran repercusión en toda la prensa especializada. Strings24 estarán acompañados a la Batería por Roberto Gualdi (PFM, Graham Bonnett, Glenn Hughes…).
Como viene siendo habitual, al final del concierto se sorteará una guitarra de El Infiernito Guitar Shop. No os lo podéis perder.
peralta.es

No hay comentarios: