sábado, 28 de diciembre de 2013

GEROA BAI DESTACA QUE EL ANUNCIO DEL COLECTIVO DE PRESOS OBLIGA AL GOBIERNO ESPAÑOL A DAR PASOS EFECTIVOS EN EL PROCESO DE PAZ

Ante la declaración hecha pública hoy por el Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos, Geroa Bai pone en valor el reconocimiento que hace el EPPK del daño causado, al entender que es la base indispensable para la construcción de una paz sólida y duradera.

Asimismo, Geroa Bai considera muy buena noticia que el colectivo de presos de ETA en su comunicado acepte las recomendaciones del Foro Social de Euskal Herria y el reconocimiento de la preeminencia de la via política. A juicio de la coalición, este anuncio obliga al Gobierno español a dar una respuesta de manera inmediata al proceso de paz.

Geroa Bai destaca igualmente la voluntad del EPPK de que el proceso de solución a la cuestión de las personas presas sea escalonado y basado en compromisos individuales. Según Geroa Bai, esta expresión de voluntad del EPPK obliga no sólo al Gobierno a dar una respuesta, sino también a ETA a iniciar un  proceso de desarme.

Por último, Geroa Bai anuncia que llevará a cabo las iniciativas pertinentes en los distintos ámbitos institucionales, con especial incidencia en el Congreso de los Diputados, con el fin de reclamar el fin de unas políticas penitenciarias de excepción, que si hasta ahora no tenían sentido, en estos momentos menos que nunca.


No hay comentarios: