jueves, 5 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA DIVIDIDO EN TORNO A LA REFORMA DEL EDIFICIO DE LA LABORAL

Los partidos políticos del Consistorio peraltés, UPN, UPEI y PSN, mostraron el pasado jueves en una sesión plenaria sus discrepancias acerca de la rehabilitación del antiguo edificio de La Laboral, un inmueble cedido por el departamento de Educación que antiguamente se usaba como residencia y que lleva más de 20 años sin utilizarse.
La reforma del mismo costaría unos 187.000 euros, según un informe de la arquitecta municipal, de los que el Ayuntamiento debería asumir 95.000 euros, y el resto, lo financiaría el Ejecutivo. Precisamente el jueves salió adelante la propuesta para solicitar esta subvención al Gobierno foral gracias al voto de calidad de la alcaldesa y, sobre todo, como resultado de la abstención de Richard Osés, edil de UPEI.
La alcaldesa, María José Vidorreta, aseguró que "es una gran oportunidad, es un edificio muy amplio al que se le pueden dar muchos usos". En este caso, la idea de los regionalistas es que el inmueble pueda albergar campamentos, cursos de cocina e incluso pueda servir como centro de urgencia. Vidorreta recordó que esta inversión se efectuaría en el 2015, ya que el año que viene creará una partida económica para arreglar una serie de calles.
Para los miembros de UPEI, "no hay un uso claro ni una necesidad urgente, además de que no han tenido en cuenta el gasto de mantenimiento. No es una decisión responsable. Nosotros no nos negamos a hacer inversiones, siempre y cuando estén planificadas y estudiadas", apuntaba Juan Carlos Castillo, que añadía que "la alcaldesa quiere inaugurarlo justo antes de las elecciones, pretende hacer campaña con el dinero de todos".
El portavoz socialista, Carlos de Miguel, quien opina que el edificio debería albergar una escuela oficial de idiomas, reiteró que "creemos que no es una necesidad real, ahora hay cuestiones más importantes en las que se puede invertir. El equipo de gobierno está cometiendo una gran irresponsabilidad a la hora de enfocar las verdaderas necesidades de los ciudadanos".
Diario de Noticias

No hay comentarios: