sábado, 9 de mayo de 2015

LA MÚSICA HA VIBRADO POR TODOS LOS RINCONES DE TAFALLA

Felicidades a la organización y a todas las Escuelas de Música de Navarra que han dejado constancia de su quehacer diario y del esfuerzo que supone la docencia musical , en unos tiempos en que la ayuda institucional merma poniendo en peligro la estabilidad de este proyecto educativo, social y cultural.

Desde primeras horas de la mañana, las 25 agrupaciones musicales (alrededor de 1200 jóvenes) que se han acercado a la ciudad del Zidakos se han repartido por los cinco escenarios preparados al efecto, en donde se han interpretado simultáneamente, todo tipo de obras para deleite de, acompañantes, viandantes y ciudadanía en general.

La Casa de Cultura ha acogido a Coros y Música de Cámara; la Placeta de las Pulgas, grupos de rock-combos; el Centro Cívico agrupaciones instrumentales; la Plaza de Navarra bandas txikis y en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, han sonado las Bandas de Música y agrupaciones grandes. Por si esto fuera poco, gaiteros y tambores, acordeones, trikitrixas y txistus han recorrido las calles en alegres kalejiras en un día espléndido, en el que el sol y el calor se han querido sumar a este día redondo.

Cientos de voluntarios, mayormente padres y madres del alumnado y profesorado de las Escuelas, han trabajado durante todo el año y en especial el día de hoy, para que todo saliera a la perfección. A las 12:00 h ha tenido lugar el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de concejales y representantes de las Escuelas de Música en donde se ha pasado el testigo a la Escuela de Música Luis Morondo de Barañain, que será la organizadora de la próxima edición. José Iribas, Consejero de Educación, invitado al acto, ha sido el gran ausente. El colofón ha llegado hacia las 13:30h. en la Plaza de Navarra con el agradecimiento de José Mª Velasco, director de la Escuela de Tafalla, por la colaboración y participación. A continuación, Alfonso Muro ha tenido un gesto de recuerdo por el fallecimiento días atrás de un alumno de la Escuela de Barañain  y seguidamente ha tomado la batuta para dirigir a las bandas de todas las Escuelas que han interpretado conjuntamente dos piezas para finalizar con la jota de La Pilindros.

Cabe destacar la importante y copiosa presencia femenina en todas las bandas y agrupaciones musicales y a cargo de todo tipo de instrumentos.

La Voz de la Merindad

No hay comentarios: