miércoles, 24 de junio de 2020

ANÁLISIS DE LAS 8 PAREJAS DEL ATÍPICO TORNEO VERANIEGO DE PELOTA DE ESTE AÑO

En consecuencia del parón obligatorio, las empresas profesionales de pelota a mano se han reinventado y han creado un nuevo campeonato por parejas para que se juegue en verano.

Son ocho las parejas que competirán durante toda la ronda estival en una fase de grupos de todos contra todos. Serán parejas mixtas, y hay cambios de cara al campeonato que se estaba disputando antes del parón. Unai Laso, Jon Mariezkurrena y Ladis Galarza son los perjudicados. Danel Elezkano, Andoni Aretxabaleta y Aitor Aranguren son los que han entrado.

Olaizola II-Zabaleta
A la hora de escuchar esta pareja entran temblores. Antes del parón, Jose Javier Zabaleta era el zaguero más en forma. Estaba con chispa, se movía por la cancha con una tremenda facilidad y apenas fallaba. Aimar Olaizola, por su parte, a sus 40 años, tendrá un compañero de entidad donde le dejará mucha pelota para esa mágica zurda en los cuadros alegres. Han jugado varios partidos juntos, y a priori se podrían compenetrar a la perfección. Por nombre, son los favoritos a la txapela.

Ezkurdia-Aranguren
La pareja formada por Joseba Ezkurdia y Aitor Aranguren puede llegar a poner en apuros a mucha gente. Joseba, se encontraba en un estado de forma óptimo, siendo parte de los más destacados de la mano profesional. Puede encontrar en Aranguren esa ayuda que le de confianza. El guipuzcoano, con esa rápida derecha y con su seguridad, querrá dar que hablar y aprovechar la oportunidad después de entrar como suplente en el anterior campeonato y hacerlo a la perfección.

Altuna III-Imaz
Jokin Altuna y Ander Imaz forman un binomio que causa respeto. La calidad de Altuna y su magia será complementada por la seguridad del oiartzuarra. Dos pelotaris que pueden ofrecer gran espectáculo y sobretodo dureza ya que ninguno de los dos es de regalar. Por tanto, su capacidad de compenetración será la que les lleve a la siguiente fase o se quedarán atrás, pero sin duda, si hay ningún sobresalto, seguro que darán que hablar.

Bengoetxea VI-Martija
Oinatz Bengoetxea y Julen Martija lo que pueden ofrecer es seguridad. Julen Martija se puede complementar muy bien con la calidad del leizarra. No son una dupla que destacarán por golpeo, pero tienen la capacidad de no dar nada por perdido y jugar mucho en defensa. En varios partidos, Oinatz también tendrá que salir en auxilio de Julen a los cuadros como el cuatro o cinco, pero también es una pareja muy atractiva.

Artola-Rezusta
La pareja formada por Iñaki Artola y Beñat Rezusta se puede definir como poderío. Son dos pelotaris que pueden romper un tanto por la capacidad que tienen para imprimir velocidad. Tienen ese golpe especial y Artola, muchas veces podrá gozar de pelota a causa del dominio de Rezusta en la zaga. Además de poderío, no será un binomio que peque de muchos fallos durante un encuentro.

Jaka-Albisu
Erik Jaka y Jon Ander Albisu forman una pareja de libro. El pegador y el rematador. Todos conocemos la potencia que tiene Albisu con ambas manos y el trabajo que carga al zaguero rival. Jaka, además es un rematador puro. Cuando tiene pelota, goza de una capacidad tremenda para definir los tantos. Por tanto, es otra pareja que será muy peligrosa por las habilidades que gozan.

Urrutikoetxea-Irribarria
Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria forman la dupla del misterio. Dos delanteros, y apenas hay referencias de Irribarria en los últimos años. Se conoce del potencial que tienen ambos, el vizcaíno, ha jugado de zaguero el pasado campeonato pero en esta ocasión jugará de delantero. Irribarria tiene mucho golpeo pero habrá que presenciar cómo aguanta en la zaga y cómo le responden las manos.

Elezkano-Aretxabaleta
A priori Danel Elezkano y Andoni Aretxabaleta complementan una dupla que se queda coja comparando con otros binomios. Elezkano mueve muy bien la pelota en la delantera, tiene buena defensa, pero en la derecha tiene bastante deficit aún. Aretxabaleta, goza de seguridad pero tampoco tiene un golpeo que le daría a Danel lo que busca de cara al remate. Sin embargo, no perdonarán y seguro que habrá que trabajar para poder ganarles.

Pilotaren Txokoa

No hay comentarios: