jueves, 6 de diciembre de 2018

EMPLEADOS DE TEIM, DE MARCILLA, DENUNCIAN EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

El comité de empresa y algunos de los 85 empleados de la firma Tecnología Electrostática e Industria del Metal (TEIM), en Marcilla, denunciaron ayer a mediodía el “incumplimiento sistemático e intencionado del convenio colectivo por parte de la dirección de la firma”. Se trata, explicaron, de la primera movilización que han llevado a cabo después de llegar “a un punto muerto” en las negociaciones.

En este sentido, aseguraron que la firma, que se dedica a la realización de trabajos de carpintería metálica y a la compraventa y conformación de materiales ferrosos, está obligada a cumplir dicho convenio y que no lo hace en materia de contratación utilizando modalidades que rozan el fraude, de flexibilidad, de condiciones mínimas de estabilidad de trabajo, de prevención de riesgos laborales y que, además, les impone el calendario y las vacaciones de forma unilateral por quincenas.

En la mesa, acompañados por otros trabajadores, estuvieron el secretario general de UGT-FICA, Lorenzo Ríos, el responsable de ELA en la Zona Media, Iñaki Irisarri, el presidente del comité de empresa, Juan Antonio Bolea (UGT), así como el resto de representantes de la empresa;Aritz Laparra, Ismael Laparra y Pilar Arjonés (los tres de UGT), y José Javier Napal (ELA).

“No estamos pidiendo ni siquiera que se mejore el convenio, sino que se cumpla”, aseguraba Ríos al tiempo que recalcó que la dirección “no muestra respeto hacia la representación sindical”.

Por su parte, Bolea leyó un comunicado en el que aseguró: “Queremos dejar constancia de la disposición de hablar y negociar con la empresa cuanto sea necesario para la buena consecución del trabajo. Se nos pide tiempo y paciencia para arreglar los incumplimientos, pero no se nos ofrece nada a cambio. Estamos encantados de que la empresa vaya a crecer pero queremos que los trabajadores tengamos garantizadas las condiciones laborales”.

Diario de Noticias

No hay comentarios: