miércoles, 27 de septiembre de 2017

GEROA BAI PIDE RESPONSABILIDAD A PODEMOS E I-E PARA QUE NO RECHACEN LA LEY DE POLICÍAS

Geroa Bai ha pedido a los grupos parlamentarios de Podemos Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra “un ejercicio de responsabilidad política” para no aprobar ninguna enmienda a la totalidad de rechazo al proyecto de Ley de Policías impulsado por el Gobierno de Navarra y la consejería de Interior.
En rueda de prensa en la sede de la coalición en Pamplona, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez ha advertido que si no se aprueba la Ley de Policías no se podrá desarrollar el modelo de exclusividad de Policía Foral que defienden las formaciones del cuatripartito y pide a estas formaciones ser “coherentes con la policía foral que queremos”.
A la par Martínez ha asegurado no entender “que las decisiones políticas de algunas formaciones estén supeditadas a las decisiones de los líderes de algunos sindicatos”, en referencia (aunque no lo ha dicho) a Izquierda-Ezkerra y Comisiones Obreras. “No puede ser”, ha zanjado.
Koldo Martínez ha aprovechado la rueda de prensa para reconocer “la enorme labor que la señora Beaumont ha hecho al frente de su departamento y a todo el trabajo que han hecho los miembros de su departamento” y ha recordado que “el acuerdo programático (..) recoge la necesidad de negociar con el Estado el desarrollo escalonado de la Policía Foral, esa exigencia de Policía Foral integral, en exclusividad de alguna forma ya la habíamos firmado en el acuerdo programático “.
Martínez ha cifrado el incremento para las arcas públicas de las cuestiones recogidas en el proyecto de ley de Policías por un valor de  4,3 millones de euros y considera “un contrasentido” que no se pueda desarrollar un modelo de excelencia para la Policía Foral por el rechazo de varios grupos parlamentarios.
En la rueda de prensa ha intervenido el portavoz en la Comisión de Interior de Geroa Bai, el parlamentario Patxi Leuza que ha detallado algunas cuestiones técnicas del proyecto de Ley Foral.
Por su parte, Itziar Gómez, portavoz de Geroa Bai en Pamplona ha señalado que “si prosperan las enmiendas a la totalidad no se podrán seguir prestando algunos servicios, no se podrán desarrollar nuevos servicios, ni conseguir una policía integral para Navarra”, y ha advertido de rechazarse la ley de Policías “se tendrán que derivar si o si algunos servicios a la Policía Nacional y la Guardia Civil, y además seguiremos teniendo una deficiente organización de las policías locales”.
Gómez ha aludido un informe elaborado por un grupo de Interior con alcaldes y jefes de Policías Locales donde se pone de manifiesto que la situación con la ley actual es “complicada y que concluye que la actual ley de policías ocasiona serias dificultades y era necesaria su modificación en funciones y competencias, así como convenios de colaboración, traslados, regulación de servicios, retribuciones, horarios, calendarios y permisos, o los auxiliares de la Policía Local entre otras”. “Si se devuelve (la ley al Gobierno),  el impacto para los ayuntamientos será negativo y costoso para toda la ciudadanía”, ha inquirido.
En la rueda de prensa ha intervenido el portavoz en la Comisión de Interior de Geroa Bai, el parlamentario Patxi Leuza que ha detallado algunas cuestiones técnicas del proyecto de Ley Foral.
pamplonaactual.com

No hay comentarios: