martes, 9 de marzo de 2021

GEROA BAI TRABAJA POR LA INVERSIÓN ENTRE OTRAS, EN CARRETERAS DE LA ZONA MEDIA

 Geroa Bai trabaja con el Departamento de Cohesión Territorial una serie de medidas e inversiones de mejora en la red de carreteras de Navarra. La coalición ha propuesto al Departamento un nuevo paquete de actuaciones en la PA-30 de Huarte, así como en carreteras de Valdizarbe y Zona Media.

En concreto, Geroa Bai propone llevar adelante las actuaciones en torno a las mejoras de seguridad de la PA-30, trasladando el trabajo realizado por el grupo municipal de la coalición, sin perder de vista que el objetivo final es la construcción de la variante como solución definitiva. Pablo Azcona, parlamentario foral, señala que “una vez conseguido el compromiso de realización de la pasarela que unirá el centro comercial Itaroa con Huarte, es fundamental la mejora de la seguridad peatonal en el entorno de la PA-30”.

Geroa Bai además propone inversiones en la carretera NA-601, que une las localidades de Biurrun y Lerín, atravesando numerosas localidades de Valdizarbe, así como los municipios de Mendigorria y Larraga. Según explica el parlamentario Azcona, “se trata de una carretera que apenas dispone de arcenes, además de tener curvas cerradas y varios cambios de rasante realmente peligrosos, especialmente en el tramo Puente la Reina-Mendigorria”. “Conviene también tener en cuenta que, al tratarse de zonas con un importante sector primario, es frecuente el paso de ganado y la circulación de vehículos de velocidad reducida, como tractores o maquinaria agrícola”, apunta.

Desde Geroa Bai también se solicita al Departamento que realice las obras de mejora y conservación del puente de Andelos en Mendigorria, cuyo proyecto está ya redactado, así como que se tengan en cuenta las demandas de los ayuntamientos de Ujue y Murillo el Fruto respecto a la carretera NA-5311, que une ambas localidades.

Azcona afirma que “tanto estas actuaciones de mejora como otras en las que estamos trabajando son fruto de la colaboración entre el grupo parlamentario y agentes territoriales y entidades locales”. “Seguiremos en esta línea de colaboración para trasladar al Departamento de Cohesión Territorial las necesidades y demandas de los municipios de todo el territorio navarro”, concluye el parlamentario de Geroa Bai.

No hay comentarios: