sábado, 13 de marzo de 2021

CONCURSO DE MURALES ARTAJONA 2021

El objetivo es la recuperación y decoración de paredes en lugares estratégicos del casco urbano  de Artajona mediante la confección de murales de arte urbano. Como reivindicación del arte de  nuestro tiempo aceptado por embellecer positivamente las condiciones de nuestro entorno. Se  pretende que sirva de atractivo complementario para que las personas visitantes del Cerco se  animen a bajar al pueblo, por un lado, y por otro de mejorar lugares de nuestro municipio. 

La temática versará sobre acontecimientos y lugares relevantes de la vida de nuestro pueblo,  (hay que tener los derechos de imagen)…. 

Se valorará la capacidad de la propuesta para conectar con las emociones y ofrecer una visión  optimista del evento de manera gráfica.  

Se deberá evitar cualquier expresión violenta, tétrica, desagradable, que sugiera acoso, abuso o  recuerde algo ilegal. En resumen, no debe resultar ofensiva, ni atentar contra derechos de  terceras personas. 

PARTICIPANTES y PRESENTACION DE PROPUESTAS 

La convocatoria será abierta a cualquier persona o personas, mayor de 16 años, interesadas en  participar, bien de manera individual o colectiva 

El plazo de presentación será de 2 meses a partir de la fecha de publicación por parte del  ayuntamiento de esta convocatoria. Y la resolución del concurso será de otros dos meses desde  la finalización del plazo de presentación. 

Para participar en el concurso será necesaria la presentación en el Ayuntamiento de Artajona de  una propuesta incluida en un sobre cerrado, que se identificará mediante un alias, en el que se  incluya el boceto, bien en soporte físico o digital (pincho o CD) que sea lo más fiel posible al  trabajo final, teniendo en cuenta que la superficie a pintar es de 10 m. de ancho X 8 m. de alto, 

y además otro sobre, también cerrado, en el que se incluyan los datos del autor/a (nombre y  apellidos, DNI, tfno., email y dirección de contacto) . Deberá constar una simulación echa con  Photoshop.. y para ello se facilitará la foto que se acompaña en este texto en formato original.  

Además de la imagen debe figurar en la propuesta el nombre artístico de la obra y una  explicación (máximo 500 caracteres), ficha técnica, Todo ello se entregará en pdf. Es posible que  una persona pueda presentar más de una propuesta. 

Para el supuesto de que se remita el sobre por correo, el remitente deberá justificar la fecha del  envío, y anunciar a este Ayuntamiento la remisión por correo electrónico a  ayuntamiento@artajona.es. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la  propuesta si es recibida por este Ayuntamiento con posterioridad a la fecha de la terminación  del plazo señalado en el anuncio. Transcurridos diez días siguientes a la indicada fecha sin  haberse recibido la propuesta no será admitida en ningún caso. 

JURADO 

El jurado estará compuesto de 5 personas: 

Por parte del Jurado, en acto interno, se procederá a la apertura de los sobres y análisis  de las propuestas presentadas así como a la valoración de las mismas. La valoración de  las propuestas se realizará atendiendo a conceptos como: plasticidad, positivismo del mensaje,  singularidad de la obra, significado, colorido, impacto visual, encaje en el entorno, composición,  fidelidad a la temática… puntuando de 1 a 10 sobre cada aspecto.  

Los 4 proyectos con mayor puntuación pasarán a ser objeto de elección por la ciudadanía de  Artajona. 

El proyecto premiado será el que haya obtenido una mayor puntuación y se hará público el  nombre del ganador dentro de los diez día siguientes a tener el resultado de la votación popular.  En caso de empate se resolverá mediante sorteo. 

CONDICIONES 

La no aceptación de cualquiera de los términos y condiciones de este concurso supondrá la  pérdida de condición de participante, así como el derecho a obtener cualquier premio que se  pudiera derivar de su participación en el concurso.  

No podrán concursar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o ilegibles. 

El ayuntamiento de Artajona se compromete a guardar confidencialidad sobre el contenido de  los datos y proyectos presentados.  

La presentación supone la cesión de los derechos de imagen, propiedad intelectual o industrial  firmando el correspondiente documento. Se ceden los derechos de reproducción y explotación  en cualquier medio o formato sin derecho a reclamar más allá del premio fijado,

Al presentar la obra garantiza bajo su entera responsabilidad que ostenta legítimamente la  propiedad de los derechos de autoría y que no afecta o atenta contra derechos de otras  personas. 

Si hubiera reclamación de terceras personas, quien sea proponente correrá con todos los gastos  e indemnizaciones que deriven de tales acciones judiciales. 

Se debe asegurar de que las obras presentadas no están reproducidas en ningún lugar, medio  digital… debiendo ser inéditas. 

El ayuntamiento se reserva el derecho a suspender, modificar o cancelar ante cualquier  circunstancia de fuerza mayor, así como a declarar desierto el presente concurso, sin que  pudiera exigirse responsabilidad y/o compensación de ningún tipo. 

PREMIO 

La consignación será de 3500 € iva incluido, con su correspondiente retención. El coste de las  pinturas será a cuenta del proponente. 

La persona premiada se encargará de su realización. Se le pondrán durante un mes los andamios  para su realización y el seguro correspondiente. El tiempo que exceda de este mes correrá el  coste por cuenta del artista. No se pueden pintar con materiales de baja durabilidad como  aerosoles o efímeros. La técnica que se empleará en la elaboración del mural será la aplicación  de pintura sol-silicato de alta calidad para garantizar una duración de la obra en las mejores  condiciones posibles durante más de 30 años.


No hay comentarios: