sábado, 19 de octubre de 2013

PUNTAZO PARA UN AGUERRIDO OSASUNA

DATOS DEL PARTIDO


OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Lotiès, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Sisi (Manuel, m.5), De las Cuevas (Oier, m.80), Roberto Torres; Oriol Riera (Puñal, m.67).


BARCELONA: Valdés; Montoya, Puyol, Bartra, Adriano; Xavi (Messi, m.67), Busquets, Iniesta; Pedro (Tello, m.75), Cesc, Neymar.



ÁRBITRO. Pérez Montero (andaluz). Amonestó a Cesc (m.32), Marc Bertrán (m.76), Adriano (m.83), Torres (m.89), Manuel (m.91)



INCIDENCIAS: 16.123 espectadores en El Sadar.



LA CRÓNICA

Presupuesto del Barcelona = 509 millones de €, contra presupuesto de Osasuna = 30 millones de €. Es decir nos enfrentábamos a un equipo con nuestro presupuesto multiplicado por 16,6

Habrá quien lo llame competición deportiva, pero esto cada día parece más un sistema feudal en el que el F.C. Barcelona y el Real Madrid, son los señores feudales, siendo el resto de equipos sus siervos y vasallos.

Y como en todo régimen feudal que se precie, ha venido el F.C. Barcelona con su ejército y su cohorte a cobrarse sus impuestos que por la gracia de Dios nuestro Señor le corresponde. Pero bien saben que aunque en Pamplona contamos siempre con un presupuesto que está siempre entre los 3 o 4 mas bajos de la liga, aquí hoy no se les recibe con honores y con la bolsa del dinero preparada y bien contada para que se la lleven.

Si en el último partido en Málaga fuimos como un lobo disfrazado con piel de oveja, hoy hemos empezado el partido con el mono azul de Fagor Ederlan sabiendo que había que formar una cooperativa en la que había que trabajar en grupo y aportar un plus para sacar adelante el partido. El Barcelona por el contrario, ha venido con la señera, con sus jugadores con cresta y los de Canal + con una cámara-helicóptero-ovni (no sabríamos muy como definirlo) que por lo visto debe sacar unas vistas panorámicas del patín. Pan y circo.

Así pues el guión estaba escrito para ser Osasuna el principal damnificado, pero hoy desde el principio Osasuna apretaba los dientes y el Barcelona miraba perplejo ante la muralla inexpugnable que ha sido hoy Osasuna. En la primera parte sólo un remate de cabeza de Bartra tras saque de esquina de Xavi en el minuto 43.

En la segunda parte mas de lo mismo: Señera, cámara-helicóptero-ovni, crestas y monos de Fagor Ederlan teñidos de rojo y que olían a sudor. La fatiga empezaba a notarse y el Barcelona tuvo tres ocasiones claras, una de Neymar y dos de Cesc, llegando tarde al remate Neymar y durmiéndose Cesc en los laureles en las otras dos.

En los últimos 20 minutos salió Messi a ver si resolvía el partido, pero entre la testiculina que Javi Gracia aportó con la salida de Puñal y Oier + en aliento de una grada entregada = 1 punto, mejor dicho un puntazo.



LAS CLAVES

-       La calidad y posesión del Barcelona se ha visto minimizada gracias al orden y rigor táctico de un Osasuna muy bien plantado.
-       187 minutos lleva Osasuna sin recibir un gol.
-       7 puntos en 6 partidos con Javi Gracia
-       La grave lesión de Sisi, un jugador con desparpajo, entrega y mucha movilidad nos va a lastrar mucho la temporada


¿Y AHORA QUÉ?

El Osasuna de siempre está de vuelta, hay que seguir con la misma dinámica y seguir trabajando, sabiendo que llegarán las derrotas y el desaliento, pero viendo como marcha el equipo hay optimismo de cara a lograr la permanencia.



Azto, gaur eta beti....gu gorriak



Nube Roja

No hay comentarios: