miércoles, 25 de agosto de 2010

"PRESIDENTA DE MAIRAGA / ALCALDE DE MURILLO"

Han pasado casi dos meses desde que ocurrieron los hechos, señora Mañu. Yo cumplí mi palabra de no publicar nada hasta que usted me informara de su decisión respecto al señor alcalde de Murillo el Fruto por el llenado inadecuado de la piscina pública. La Asamblea de Mairaga delegó en usted la decisión. Usted decidió y todavía estamos esperando su respuesta, tal y como se comprometió.
Varias cosas al respecto:

La representación que hicieron y que se publicó en los medios de comunicación no responde a la verdad, y usted lo sabe. No fue la Agrupación Independiente de Murillo (AIM) quien difundió el comportamiento del señor Gárriz, fue él el que se encargó de echársela a AIM en los medios de comunicación.
A usted no la conocía personalmente, pero el día 6 de junio coincidió que me encontraba en la Mancomunidad y tuve que subir a su despacho para despedirme de un miembro de AIM que se encontraba con usted y sin que le preguntara nada, con actitud de enfado, comenzó a decir, literalmente, que le había abierto al señor Gárriz, vicepresidente de dicha Mancomunidad, un expediente sancionador por el llenado de la piscina pública de Murillo, desde una boca de riego y sin contador, y por el trato que dicho alcalde había tenido con el trabajador (señor Marco, recientemente contratado por la Mancomunidad) que se había desplazado para comprobar qué pasaba con ese consumo de agua, el cual había llegado a su despacho "casi llorando" por los insultos y amenazas hechas por el señor alcalde.

Ante el enfado le pregunté: "Pero, ¿no se echará atrás en su denuncia?". Contestando "¡Cómo lo voy a hacer si he sido yo la denunciante!". Le pregunté si podíamos disponer de dicha denuncia para hacerla pública, a lo que respondió que nos la facilitaría una vez hecha la asamblea. La asamblea se hizo, delegó en usted la decisión y decidió, simplemente, poner una multa a las arcas municipales.
Señora Mañu, usted que conoce al señor Gárriz, ¿está segura de su inocencia y desconocimiento de lo que hacía? ¿No cree que si el señor Gárriz cuando llegó el técnico a comprobar los hechos hubiera reconocido que no sabía el procedimiento, siendo vicepresidente de la Mancomunidad, lo lógico hubiese sido que le hubiera llamado directamente y le hubiera preguntado? ¿Qué pasa con esto, Maite? Sin necesidad de llegar a una denuncia o notificación a la asamblea de la Mancomunidad. ¿O se ha olvidado de que después de fiestas de Murillo, el año pasado en un viaje casual, usted se sorprendió de que estuviera utilizando una manguera de una boca de agua sin contador y le advirtió al encargado del trabajo de que "si no habían solicitado permiso a la Mancomunidad no estaban actuando adecuadamente"?

¿No será que ha recibido alguna llamada superior (de UPN o de PSN o de los dos) que la ha hecho reaccionar de esta manera? Usted sabrá. Porque en sus manifestaciones tenía muy claro que un comportamiento así de todo un vicepresidente requería una decisión firme.

¿Necesitaron hacer ustedes mucho ensayo para poner en escena esta representación teatral? Sólo le faltó a usted cogerlo en brazos y acunarlo cuando él hizo alarde de presentar su dimisión si usted creía que había mala fe.

AIM está muy acostumbrada a la prepotencia del señor Gárriz y a su estilo chabacano y falto de una actitud democrática, pero en esta caso, además de tener que soportar lo que no fue cierto, lo que de verdad sentimos es que un trabajador tuviera que pagar su estilo y sólo hacemos referencia a lo que usted contó. ¿Qué pensarán el resto de los/as trabajadores/as de la Mancomunidad? Usted misma, señora Mañu.

Pedro Blazquiz (Diario de Noticias)

No hay comentarios: