sábado, 7 de agosto de 2010

NAVARCABLE AMPLIARÁ SU PLANTILLA EN 25 PERSONAS CON SU NUEVA FACTORÍA DE PERALTA

La compañía Navarcable SL, productora de mazos de cable para todo tipo de aplicaciones, estrena nuevas instalaciones en el polígono El Escopar de Peralta. Su ampliación permitirá aumentar la plantilla de trabajadores en 25 personas más a lo largo del año, pasando de 37 empleados en el primer trimestre de 2010 a 62 a finales de año. En la actualidad, son ya 49 los trabajadores que forman parte de la empresa.
La nueva nave, que estará operativa tras el traslado en agosto, ocupa 3.200 metros cuadrados y en ella se han invertido 1,25 millones de euros. Asimismo, Navarcable ha comprado nueva maquinaria de última generación y equipamiento por valor de 350.000 euros. Esto permitirá la fabricación de series más cortas de cableado, ajustándose a la demanda de sus clientes. El Gobierno de Navarra ha subvencionado parte del proyecto de ampliación que ha desarrollado Navarcable a lo largo de los últimos meses. En concreto, el Gobierno ha comprometido este año una subvención de 219.980 euros, cantidad que se suma a los 119.789 euros en ayudas a la inversión y el empleo obtenidas entre los años 2002 y 2007. Además, la empresa tiene solicitadas ayudas para un nuevo proyecto de inversión por importe de 351.922,52 euros, iniciativa que se encuentra en fase de valoración por parte del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.
Ayer se inauguró esta nueva planta en un acto que contó con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez; los socios fundadores de Navarcable, los funesinos Víctor Zapata Alfaro y Miguel Ángel Martínez Navarro; la directora general de Empresa del Gobierno de Navarra, Begoña Urien Ángulo; la directora del Servicio de Observatorio de Empleo y Formación del Servicio Navarro de Empleo, Cristina Arcaya Sánchez, y Juan Jesús Basarte Osés, alcalde de Peralta, entre otras autoridades.
Tras la bendición de las instalaciones por parte de Javier Leoz, párroco de Peralta, Caballero felicitó a los miembros de Navarcable por su apuesta de futuro en momentos en los que "el panorama sigue siendo todavía muy oscuro", y subrayó que este proyecto va a proporcionar "más empleo, más riqueza y más bienestar en Peralta y su zona, y en consecuencia en toda Navarra". Por su parte, Miguel Ángel Martínez presentó los retos que la compañía se ha marcado en esta nueva etapa, entre los que figura la internacionalización, el mantenimiento de los estándares de calidad y mejoras en los procesos productivos, entre otros. Además, quiso reconocer de forma especial el trabajo de su plantilla de profesionales, y la ayuda en la gestión económica por parte de Joaquín Montero.
Gracias a esta última inversión, Navarcable SL prevé un aumento de la facturación a partir del segundo semestre del año. La factoría pronostica cerrar el año con un volumen de facturación próximo a los 3,5 millones de euros, un 45% más respecto al ejercicio anterior. La reciente adquisición del equipo Z 633 L (una máquina de 36 guías y ocho estaciones que permite programar el corte de los distintos cables a gran velocidad) facilitará la consecución de estos objetivos. Esta máquina de última generación ha supuesto una inversión de 300.000 euros. "Es la única en España con estas características y esperamos que atraiga nuevos clientes, ya que es muy versátil", apuntaba Martínez.
Desde su nacimiento en 2001, Navarcable está especializada en la fabricación de mazos de cables para aplicaciones en diversos sectores de actividad como la automoción, energías renovables, ferrocarriles, máquinas recreativas, vending y construcción. También ofrece a los clientes asesoramiento de diseño. Cuenta con la norma ISO 14.001, y en 2005 implantó un sistema basado en la ISO 9.001. Hasta ahora, la empresa estaba instalada en la Avenida de La Paz de Peralta.
Diario de Noticias

No hay comentarios: