sábado, 15 de agosto de 2009

LARRAGA PREPARA SU CICLO DE ÓRGANO DIEGO GÓMEZ

Larraga celebrará a partir del 21 de agosto la segunda edición del ciclo de órgano Diego Gómez. Este evento organizado por la Asociación Musical Diego Gómez, recientemente constituida contará con tres variados conciertos.

La Asociación Musical Diego Gómez se constituyó formalmente en diciembre del 2008 tras la celebración del primer ciclo de órgano. Nace con el objetivo de preservar el órgano de Larraga, mantenerlo y restaurar su fachada y promover anualmente el ciclo de órgano dedicado a Diego Gómez, ragués que construyó el órgano en la parroquia de San Miguel en 1775.

El ciclo de órgano de esta edición contará con tres conciertos que hacen referencia al repertorio propio escrito para el órgano español barroco-neoclásico. El programa incluye conciertos de órgano y tenor, órgano y oboe y un recital para quinteto integrado por tres trompetas, timbales y órgano.

La asociación Diego Gómez está compuesta por Jesús María Muneta (director técnico del ciclo, además de compositor), Miguel Merino (director de la coral San Miguel Arcángel de Larraga), Igor Cacho (miembro de la comisión de Cultura del Ayuntamiento), Miguel Ángel Ibáñez (organista de la parroquia) y Javier Vidarte (miembro del consejo parroquial). La principal actividad de esta asociación se centra en la celebración del ciclo de órgano y destacan la buena valoración obtenida en la primera edición, "tanto artística como de público", indicó Miguel Merino.
Diario de Noticias

No hay comentarios: